Los Pelicans podrían traspasar su pick del draft por algún jugador veterano

Los Pelicans parecen haberse cansado de acumular talento joven y quieren competir ya. Esa es la menos la sensación que existe en la liga, según señala Zach Harper, periodista de The Athletic, que comenta que la franquicia de Luisiana podría estar interesada en renunciar a su pick del próximo draft si a cambio reciben algún hombre capaz de aportar experiencia y rendimiento inmediato.

«Ya tienen una enorme presencia de jugadores jóvenes, y según varias fuentes de la liga, alrededor de esta se espera que busquen intercambiar su pick por piezas de mayor veteranía» comentó. «Las dudas podrían surgir debido a que no está claro cuánto impacto puede llegar a tener un jugador escogido en la décima posición en este draft, aunque David Griffin acostumbra a estar muy activo en este tipo de casos».

Dicho pick número 10 es precisamente en el de Nueva Orleans, que cuenta ya con un amplio núcleo joven conformado por Zion Williamson, Brandon Ingram, Lonzo Ball, Jaxson Hayes o Nickeil Alexander-Walker entre otros. Sin duda, sería interesante que lograran sumar un contrapunto de experiencia, pero deberán elegir bien sus movimientos si quieren hacerlo, ya que J.J. Redick, uno de sus últimos intentos en este sentido, no salió precisamente contento de la franquicia.

Además, habrá que ver a cuántos equipos logran interesar con una décima elección, que no es ni mucho menos baja pero tampoco lo suficientemente alta como para sean muchos los que vean en ella una opción de cambiar su rumbo. No está claro si los Pelicans buscan un veterano de perfil más bien alto o un complemento, por lo que habrá que dejar pasar los días para ver si estos rumores terminan materializándose. Cuanto más nos acerquemos a la noche del draft, más probable será que empiece a haber movimiento.

(Fotografía de portada: Thomas B. Shea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.