Los Pelicans vencen en el duelo de triples-dobles entre Payton y Doncic

Parecía un encuentro sin demasiado interés entre dos equipos en pleno proceso de tanking, pero el - acabó dando muchísimo de sí. Los de Nueva Orleans se llevaron por 125-129 un choque que contó con una prórroga incluida, y que, una vez superado el momento en que Dirk Nowitzki adelantó a Wilt Chamberlain en la clasificación histórica de anotadores, permitió ver brillar a otros jugadores con un intención de escribir su propia leyenda en la NBA.

Historia del triple-doble

Hasta dos jugadores, uno por cada bando, alcanzaron anoche un triple-doble, y cada uno de ellos conlleva un importante logro. , que acabó con 19 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, se convirtió en el quinto jugador capaz de enlazar cinco triples-dobles consecutivos tras Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Michael Jordan y Russell Westbrook. Será obligatorio poner un ojo en el encuentro que disputarán los Pelicans en Orlando (equipo con el que Payton debutó en la NBA) el próximo martes para ver si la racha continúa.

En el otro lado, firmó su quinto triple-doble de la temporada tras finalizar el duelo con 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. El esloveno es el sexto jugador que alcanzar esta cifra como rookie, y tiene por delante 12 partidos para hacer aún más selecto el club al que entre. Si bien Oscar Robertson (28) y Ben Simmons (12) se antojan inalcanzables, los 7 que logró Magic Johnson en la 79-80 sí parecen una marca asequible, lo que colocaría al de los Mavericks en el podio histórico de novatos en esta faceta.

Cabe destacar que ambos jugadores necesitaron la prórroga para culminar sus respectivas marcas. Payton había terminado el cuarto periodo con 8 rebotes, mientras que Luka lo hizo con 6 asistencias.

El ex del Real Madrid, no obstante, volvió a tener problemas en el tiro libre que, una vez más, costaron el choque a los suyos. Si bien acabó con un correcto 8/11, solo pudo convertir uno de los dos intentos de los que dispuso a falta de 2 segundos con 109-110 en el marcador, enviando el choque al tiempo extra pero desperdiciando la opción de sumar un nuevo triunfo.

Randle sigue brillando

Con Jrue Holiday ausente y con minutos limitados, ejerció una vez más como líder de Nueva Orleans. El pívot acabó el partido con 30 puntos y 9 rebotes, seguido por los 20 tantos de La Ceja en los 21 minutos de los que le dejó disponer Gentry. Además, se fue hasta los 19 puntos, 6 de ellos en el tiempo extra.

Por parte de los locales, fue el mejor después de Doncic tras sumar 21 tantos, aunque una pérdida que permitió a Randle poner el 109-110 a falta de 5 segundos empañó su actuación. Firmaron también buenos números y , autores de 16 y 14 puntos respectivamente.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Miami aprovecha la baja de Westbrook para imponerse en Oklahoma

El triple de Curry desde 18 metros, el más lejano conseguido en este curso

Siguiente