Los Philadelphia 76ers oficializan a Daryl Morey como presidente de operaciones

Los Philadelphia 76ers han oficializado el fichaje de Daryl Morey como nuevo presidente de operaciones para las próximas 5 temporadas. El dirigente llega procedente de los Houston Rockets donde ha estado durante los últimos 14 años, trece de ellos como general manager.

Con Morey al frente de sus operaciones, los tejanos han obtenido una marca de 640-400, el segundo mejor registro de toda la liga durante ese lapso de tiempo. Además, entre los dirigentes con al menos 1.000 partidos a sus espaldas, Morey se ubica en el Top-5 junto a otros destacados, tales como R.C. Buford y Jerry West.

Por otro lado, entre los años 2007 y 2020 sus equipos han cerrado el curso con récord positivo. Asimismo, han sumado al menos 50 victorias en ocho campañas seguidas; y han logrado clasificarse para los playoffs durante diez años seguidos, la actual mejor racha de la NBA.

«Daryl Morey es uno de los mejores ejecutivos de la NBA y estoy encantado de darle la bienvenida a Philadelphia como presidente de operaciones de los Sixers», anunció Josh Harris. «Su talento rara vez está disponible, así que actuamos de una forma rápida y agresiva para traerle hasta aquí. Tiene un historial de éxito extraordinario como innovador, visionario y líder. Y creo que mejora significativamente nuestra posibilidades de ofrecer un equipo de calibre de campeonato a nuestros seguidores. Durante esta pretemporada nos hemos propuesto fortalecer nuestra franquicia, y al contratar a un excelente líder como Morey y a un entrenador como Doc Rivers, y la ampliación de contrato de Elton Brand, estamos orgullosos de lo que hemos conseguido. Estoy emocionado por su liderazgo y espero continuar construyendo un equipo en esta ciudad y que nuestros seguidores puedan estar orgullosos», explicó.

Dos años más para Brand

Unido al fichaje de Morey, los Sixers han confirmado la extensión de contrato de Elton Brand por dos campañas adicionales; es decir, estará al menos hasta el año 2023, tal como adelantaron previamente fuentes del diario Philadelphia Inquirer.

«Agradezco la confianza de Josh Harris y de esta organización que han depositado en mí. Desde el momento que llegué a Philadelphia mi objetivo ha sido la manera de traer un campeonato a esta ciudad y a nuestros seguidores. Amo a este ciudad, a nuestros fans y haré lo que sea necesario para tener éxito. Durante esta pretemporada hemos agregado a dos líderes respetados y consumados como Daryl Morey y Doc Rivers, y estoy emocionado de poder trabajar con ellos y crecer junto a este grupo», destacó el general manager.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.