Los Philadelphia 76ers volverán a vestir de negro una década después

Durante estas semanas, gran parte de las franquicias NBA han aprovechado para presentar sus nuevas equipaciones de cara a la temporada 2020/2021. Entre ellas, se encuentran los Philadelphia 76ers, que más tarde que pronto han mostrado a sus aficionados su camiseta City Edition. Esta, por primera vez desde 2008, tendrá como color principal el negro.

Un aspecto muy importante para los aficionados de los Sixers, que llevan pidiendo desde hace mucho tiempo un modelo con esta tonalidad. Lo que se debe en gran parte al legado que dejó en la franquicia Allen Iverson, una estrella que visitó esa elástica negra en incontables ocasiones. La más notoria, en las Finales NBA de 2001 ante Los Ángeles Lakers, el mejor curso de los de Pensilvania en los últimos 37 años. 

No obstante, el color negro pudo volver antes, ya que tal y como informa Sports Illustrated, Chris Heck prometió dejar que Ben Simmons diseñara la equipación si este ganaba el premio al Novato del Año en 2017. Tras cumplir con su parte, el jugador de origen australiano preguntó a los aficionados si querían una camiseta de color negro. Tres años después, es el propio jugador el que posa en la presentación de la camiseta.

En esta, no solo se recupera un color más que importante en la historia de los Philadelphia Sixers. También se hace referencia a uno de los lugares más emblemáticos y antiguos de la ciudad, como es Boathouse Row. Una fila de quince cobertizos para botes que, además de por su historia, se caracteriza por sus luces LED. 

(Fotografía de portada de los Philadelphia 76ers)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.