Los Pistons ganaron en Boston anotando 121 puntos

El proyecto 2016-17 de Boston sigue sin encontrar una línea de juego y resultados acorde a lo programado y esperado. Los Celtics cayeron en casa ante la visita de Detroit por 114 a 121 a pesar de que los Pistons venían de jugar —y ganar— la noche anterior en Charlotte.

El equipo de la Motown utilizó un ataque coral y repartido para lograr un triunfo que le deja con las mismas victorias que los de Massachusetts. Kentavious Caldwell-Pope anotó 25 puntos, Tobias Harris 21, Andre Drummond 20 tantos y 17 rebotes, Marcus Morris 20 puntos e Ish Smith 19. Complicado repartirse de forma más equilibrada la anotación entre los cinco jugadores que lograron el 86 por ciento de los puntos de su equipo.

“Después de los problemas que hemos tenido a domicilio el juego que hemos hecho contra estos dos equipos que están por encima del 50% de victorias con buenas plantillas y en dos noches consecutivas es un triunfo enorme”, dijo Stan Van Gundy en declaraciones recogidas por Associated Press. El técnico también comentó que aún no hay fecha para que Reggie Bullock, lesionado de gravedad, obtuviese una segunda opinión sobre su dolencia.

“Decepcionante” para Boston

Por Boston destacó Isaiah Thomas con 27 tantos.Kelly Olynyk con 19 y Marcus Smart con 12 fueron los jugadores más destacados del banquillo de Brad Stevens. Avery Bradley achacó el resultado a la efectividad del rival. “Es decepcionante, pero ellos hoy han metido los tiros. Me quito el sombrero ante ellos. Sus titulares jugaron muy bien”, dijo Bradley, autor de 14 puntos y 6 rebotes.

Al Horford, de vuelta tras perderse un partido por el nacimiento de su segundo hijo, se quedó en 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.