Los Pistons infligen una nueva derrota a los Timberwolves

Minnesota no acaba de encontrarse. Si apenas hace 24 horas caía ante Indiana sufriendo un vendaval ofensivo, anoche la situación volvió a repetirse con similar intensidad para los chicos de Tom Thibodeau.

Con un marcado final de 122-101 no se aprecia todo lo que puso en liza Stan Van Gundy; pero si decimos que lograron un 24-0 en puntos logrados al contraataque, el contexto del partido empieza a entenderse algo mejor. El entrenador de Detroit siempre ha declarado que quiere jugar a máxima velocidad en transiciones, y ante Minnesota tuvo la oportunidad de hacer realidad su promesa.

“Contando los partidos de playoffs, he entrenado en 900 partidos en esta liga, pero no puedo recordarlos todos. Podría haber visto varios como el de hoy, pero la verdad que es algo ciertamente extraño que se dé”, comentaba el mismo Van Gundy sobre unos Pistons que forzaron 14 pérdidas de balón y tomaron ventaja en casi todas ellas.

Tobias Harris acabaría con el máximo de su carrera gracias a los 34 puntos que anotó, mientras que Ish Smith acumuló 13 de las 32 asistencias de su equipo. Andre Drummond estuvo fiero en el rebote, atrapando 15 bolas.

“Estamos mejorando defensivamente. Andre nos hace más grandes en el rebote y nuestros bases están moviendo muy bien la bola. Queremos correr, y esto posibilita que podamos hacerlo”, terminó de decir Van Gundy.

Los Wolves, sin reacción

Tras la segunda derrota en dos noches consecutivas, Thibodeau tenía una rueda de prensa postpartido complicada. El técnico tiró de frases anímicas para intentar cambiar la dinámica del equipo, y aseguró que “las cosas cambian muy rápido en esta liga. Puedes estar haciéndolo bien, pero si no das todo de ti cada noche, te van a noquear”.

Karl-Anthony Towns tendría 23 puntos y 10 rebotes, por los 21 tantos de Andrew Wiggins. “Necesitamos entender que cada jugador de esta liga está aquí por una razón, y cada equipo puede ganarte. Creo que después de ganar a Oklahoma City el domingo, nos hemos relajado un poco. Tenemos que mejorar en eso”, declaró Taj Gibson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.