Los Pistons ponen fin a su racha de 14 derrotas consecutivas

14 derrotas seguidas después, los Detroit Pistons han vuelto a ganar. El cuadro de Michigan aprovechó las numerosas bajas de los Miami Heat para imponerse a los de Florida por 100-90, haciéndose con un triunfo que no les permite dejar de ser el farolillo rojo de la competición pero sí poner freno a una racha que amenazaba con tornarse histórica.

Sin Jimmy Butler, Tyler Herro, Bam Adebayo, Markieff Morris y Victor Oladipo, los de Spoelstra se plantaron en el Little Caesars Arena con una plantilla muy mermada, y aunque lograron plantar cara durante muchos tramos de partido acabaron sucumbiendo ante el hambre de los locales. Max Struss, con 24 puntos desde el banquillo, fue uno de los grandes responsables de que los Heat contaran con opciones, como también lo fue Kyle Lowry con sus 19 tantos y 10 asistencias. No obstante, los de South Beach no encontraron recursos para contener a Saddiq Bey, cuya irrupción tras el descanso dio a los locales el impulso necesario para llevarse el choque.

El alero fue el máximo anotador del duelo con 26 puntos, 19 de los cuales llegaron en la segunda mitad. Su acierto exterior y su capacidad para atacar la pintura, tanto para finalizar cerca del aro como para forzar faltas e ir al tiro libre, permitieron al sophomore sumar con regularidad en los dos últimos cuartos, dando a los suyos un extra de anotación que fue suficiente en un choque que no estuvo precisamente marcado por el acierto ofensivo.

«Es genial ver cómo las cosas caen de nuestro lado por una vez» aseguró Bey. «Somos conscientes de que muchas de nuestras derrotas han llegado en los últimos minutos de partido, y nos alegra ver que podemos mantener nuestro nivel en estos tramos. Ahora tenemos que seguir creciendo como equipo y seguir intentando ganar cada partido».

Hamidou Diallo y Frank Jackson, con 15 y 12 tantos respectivamente, fueron los principales apoyos del alero, seguidos por los 11 que sumó Killian Hayes. Cade Cunnigham, por su parte, tuvo un choque discreto a nivel anotador en el que se quedó en 4 puntos tras lanzar solo 4 veces a canasta, pero estuvo mucho mejor en la dirección y distribución y logró terminar con 10 asistencias.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.