Los Pistons reclaman a Beno Udrih

Visto y no visto. Mientras fibras ansiosas como las de R.J. Hunter no encuentran acomodo en la liga, la veteranía de Beno Udrih ha durado muy poco en el mercado.

Sin hueco en Miami con Goran Dragic y Tyler Johnson por delante, los Heat optaron por cortar al esloveno de un modo harto sospechoso. Y ante la baja temporal de Reggie Jackson y la enjuta y endiablada velocidad de Ish Smith como única arma en el puesto de base, en Detroit Pistons han pensado que la experiencia de Udrih les viene perfecta mientras su playmaker titular se recupera —seis semanas de baja—.

Así lo ha desvelado Shams Charania, de The Vertical, recurriendo el conjunto de Stan Van Gundy a esas 48 horas de plazo que concede la NBA a cualquier franquicia para reclamar a todo jugador cortado antes de pasar definitivamente a la agencia libre.

A sus 34 años y con su mejor baloncesto en declive, Udrih aún es capaz de dirigir con eficiencia la ofensiva, siendo uno de los bases que menos balones pierde y, por qué no, capaz de besar la red si no le punteas como es debido. Durante sus 12 temporadas en la NBA promedia 8,7 puntos y 3,5 asistencias en 22,5 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.