Los Pistons recuperan su icónico logo del 96

Los Detroit Pistons han presentado de forma oficial los nuevos uniformes ‘Classic Edition’ que lucirán durante la próxima temporada regular. Para ello han tirado de nostalgia y han recuperado el mítico loco del ‘Teal’ que lucieron entre 1996 hasta el pasado 2001.

«A los fans de los Pistons del todo el mundo. Os hemos escuchado, y esto es para vosotros», destacó el directivo Mike Zavodsky. «Estas camisetas representan una época colorida de los Pistons y de la historia de la NBA. Estamos encantados de re-introducir el ‘Teal’ en una nueva generación de aficionados al baloncesto, y no podemos esperar a que las puedan vestir nuestros jugadores», añadió.

El nuevo uniforme, que ya portaron leyendas de la franquicia como Jerry Stackhouse, Lindsey Hunter o Ben Wallace, es una réplica de la original verde azulado con tonos en negro, amarillo y rojo, el clásico Pistón envuelto en llamas. Los Pistons la portarán durante al menos diez partidos del próximo curso, y próximamente se abrirá el periodo de reservas a través de su página web oficial.

Respecto a la la historia de los Pistons, arribaron a la NBA en 1957, y se han convertido en una de las franquicias más exitosas de la liga con más de 2.600 victorias entre la temporada regular y los playoffs. Además, han obtenido tres anillos de campeón en 1989, 1990 y 2004; han disputado las Finales NBA en cinco ocasiones (1988, 1989, 1990, 2004 y 2005) y han tenido 11 presencias en las Finales de Conferencia.

Y entre los jugadores que tienen su camiseta retirada, destacan: Chauncey Billups, Ben Wallace, Joe Dummars, Dennis Rodman, Isiah Thomas, Richard Hamilton o Bill Laimbeer, entre muchos otros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.