Los Pistons retiran hoy el ‘1’ de Billups

Seguimos con la senda de una campaña cargada de homenajes tras enterarnos ayer que Miami retirará el ’32’ de Shaq. Chauncey Billups, a sus 39 años, va a tener el honor de ver esta noche como su dorsal con el número ‘1’ que vistió durante sus seis temporadas y media en Detroit Pistons, dejará de ser una opción.

Billups fue el director de orquesta de la prolongación de los ‘Bad Boys’ en unos años dorados. El base lució la camiseta de los de la Motown entre 2002-2008, y en esa franja siempre se recordará la gesta lograda en 2004, donde un equipo sin súper estrellas pero donde el engranaje era perfecto (Billups, Hamilton, Prince y los dos Wallace), logró barrer en las Finales por 4-1 a los todopoderosos Lakers. Finales en las que por cierto, Billups, se llevó el MVP.

Con los Pistons acumuló tres de sus cinco nominaciones al All-Star Game y fue una vez seleccionado para el ‘Segundo mejor quinteto’ de la NBA y otra vez para el tercero, así como dos temporadas consecutivas en el ‘Segundo mejor quinteto defensivo’. Durante su estadía promedió 16,3 puntos, 6,5 asistencias y 3,5 rebotes.

Los próximos, los Nuggets

Precisamente, en Detroit han elegido a los Denver Nuggets como el rival ante el que retirarán la camiseta de Chauncey en el Palace Of Auburn Hills; justo el equipo al que se marchó tras su periplo allí y en el que militó otras dos temporadas y media. Marc J. Spears, de Yahoo Sports, ya adelanta la pregunta: ¿serán los siguientes en retirarle el número?

Por ahora, y como calentamiento al homenaje de esta noche, nos quedamos con las diez mejores canastas de ‘Mr. Big Shot’ como jugador de los Pistons.

https://www.youtube.com/watch?v=BRqfnQdy1mA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.