Los Pistons se aferran a la octava plaza del Este

El conjunto de Dwane Casey remonta 19 puntos en la segunda mitad

Los Detroit lograron una victoria muy importante de cara a sus aspiraciones de playoffs al remontar 19 puntos ante Memphis e imponerse en su pabellón por 93-100.

La franquicia de la Motor Town es actualmente 8ª de la Conferencia Este con una marca de 40-41, por delante de Charlotte Hornets (39-42), que también ganó en su duelo ante Cleveland Cavaliers.

En la última jornada del próximo 10 de abril los Pistons jugarán frente al peor equipo de la liga, New York Knicks, y su rival lo hará contra Orlando Magic, ya clasificado de manera matemática.

En el duelo ante Memphis, que lograron la mayor remontada de la franquicia desde 1983, el reserva guió la ofensiva con 22 puntos, seguido por el pívot , que brilló bajo los tableros con 20 tantos, 17 rebotes y 5 tapones.

“Estoy feliz porque todavía podemos controlar nuestro destino”, admitió Reggie Jackson, que aportó 12 puntos, todos ellos en la primera parte. “Ish (Smith) estuvo imparable”, destacó el base.

La cara gris de la moneda la puso , con unos problemas en su rodilla que apenas le permitieron disputar 18 minutos para sumar 5 puntos y 2 rebotes. “No pude ayudarles. Pero vamos a tomarlo día a día”, admitió el jugador.

En los Grizzlies, que contaron con las bajas de Mike Conley, Jaren Jackson Jr. y Joakim Noah, y fueron los máximos anotadores con 15 puntos cada uno, seguidos por el recién llegado con 13 tantos y 6 rebotes, pero eliminado por faltas personales.

“Creo que nuestros muchachos compitieron y lo desecharon. Mostramos mucho corazón, pero viste el cuarto periodo de los Pistons que estaban desesperados y subieron el nivel defensivo y ofensivo”, explicó el técnico J.B. Bickerstaff.

Los de Tennessee mandaban al descanso por 57-38; sin embargo se vieron superados por el sentido de urgencia de los Pistons, que acumulaban cuatro derrotas seguidas. En el último y definitivo cuarto se vieron superados por un parcial de 14-36.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Magic Johnson dimite como presidente de los Lakers

Alvin Gentry, sobre Anthony Davis: “Fue mal aconsejado”

Siguiente