Los Pistons tocan fondo en Nueva York

Cuarta derrota consecutiva de la franquicia de Detroit (109-95) y séptima en los últimos diez partidos. La serie de encuentros fuera de casa que de manera seguida han jugado los Pistons ha traído la peor de las noticias para ellos: cero triunfos y los playoffs un poquito más complicados.

Los chicos de Stan Van Gundy tenían una buena oportunidad en Nueva York para torcer la tendencia negativa, después de sus derrotas a domicilio ante los Nets, los Bulls y los Magic. Pero nada de eso sucedió en las filas de la franquicia de Detroit, que ha cosechado tres disgustos recientes frente a los planteles sin nada en juego. De los últimos compromisos a los que se han enfrentado los Pistons, sólo el de los Bulls entraba en las quinielas de posible derrota si los de campeones de la NBA en 2004 no querían complicarse la existencia.

Pero lo han hecho y a base de bien. El trío Kristaps Porzingis-Carmelo Anthony-Derrick Rose puso 73 de los 109 nueve puntos de los locales. Bien apoyados por un Willy Hernangómez titular (15 puntos y 5 rebotes) a los de Jeff Hornacek les fue suficiente con la fuerza de su quinteto inicial para doblegar a un rival en crisis profunda y que se marchó de The Mecca con una paupérrimo 66,7% en tiros libres.

Van Gundy, que asumió toda la culpa recientemente de cómo les van las cosas a los suyos, tiene a Detroit con 34 victorias, a sólo una de Miami, que marca el corte de la lucha por el anillo, pero con un partido más disputado. Precisamente, hoy martes, los Pistons reciben a los Heat, en uno de los duelos de la jornada dentro de esa espectacular lucha en el Este por alcanzar las últimas plazas de los playoffs.

Los Knicks buscarán reforzar su defensa en la agencia libre y en el Draft

A pesar de la victoria de anoche ante los Pistons, los Knicks siguen como uno de los seis peores equipos de toda la NBA, lo que le va a proporcionar, como mínimo, un puesto entre las diez primeras elecciones del próximo Draft.

Y ese escenario, además de la agencia libre, será el lugar donde los de la Gran Manzana puedan empezar a reconstruir el proyecto, tras quedarse New York fuera de los playoffs por cuarta campaña consecutiva. “Sabemos que necesitamos más ayuda”, dijo Jeff Hornacek refiriéndose al aspecto defensivo. Los Knicks han sido uno de los tres peores equipos atrás de toda la NBA. Algo que en el futuro desean solventar en el Madison Square Garden. “Si ves nuestra defensa este año, nosotros podemos usar más jugadores defensivos”, aseguró el preparador de cara al porvenir. “Steve Mills y Phil Jackson mirarán lo que nos pueda ayudar, porque necesitamos ayuda aquí”.

La marcha de Derrick Rose (que podría liberar 25 millones de dólares) y el posible traspaso de Carmelo Anthony abrirían una puerta para reforzar el aspecto defensivo, toda vez que el ofensivo seguirá pasando por Kristaps Porzingis como cabeza visible, bien secundado por Willy Hernangómez. “Nos da diferentes opciones. Si lo mantenemos con nosotros podemos ser mejores por dentro”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.