Los premios Magic y Bird se darán a los MVP de finales de conferencia

La NBA acaba de anunciar una sorprendente novedad que entrará en vigor de forma inminente. En consonancia con el rediseño del trofeo Larry O’Brien, la lLiga ha anunciado que entregará premios al MVP de cada conferencia. Estos responderán al nombre de Magic Johnson en el caso del Oeste y de Larry Bird en el Este.

Junto a estas dos novedades, los trofeos de campeón de conferencia serán nombrados en honor a Bob Cousy y Oscar Robertson para el Este y el Oeste respectivamente. La NBA ha revelado el aspecto de los nuevos trofeos, siendo el más llamativo el del premio MVP de las Finales. El trofeo Bill Russell ahora será totalmente dorado, perdiendo su hasta ahora característico tronco plateado. Este cambio forma parte de las iniciativas NBA por su 75º aniversario, que ya vio unos cuantos cambios en los premios del All-Star.

Como desde 1977, la compañía elegida para la manufactura de los trofeos ha sido Tiffany & Co. de cuyo diseño se ha ocupado el artista Victor Solomon. Según los implicados en dicha vuelta de tuerca, el fin de esta pequeña metamorfosis era dar consistencia a este grupo de trofeos y reflejar a través de su diseño la mirada de la liga hacia el futuro.

(Fotografía de portada de NBA)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.