Los problemas crecen en Golden State

Poco o nada queda de ese comienzo de 5-1 que tuvieron los Warriors en la presente campaña 2023-24 de la NBA. La organización californiana ha ido dando pasos atrás en su juego a la vez que los problemas se iban acumulando y, para desgracia de esta, no salen de uno cuando se meten en otro.

Superada la pequeña lesión de Stephen Curry y la sanción de cinco partidos a Draymond Green –sin arrepentirse de la acción que la provocó–, el partido de anoche dejó dos malas noticias más allá de la derrota contra Sacramento Kings (124-123), y es que dos de las piezas claves de su rotación, Chris Paul y Gary Payton II, no pudieron acabar el encuentro por lesión.

Sin saber en qué momento exacto se produjo la dolencia, Chris Paul abandonó la cancha cuando restaban 19 segundos para el final del primer cuarto y ya no regresó. Lo poco que se ha podido saber es que sintió dolor en la parte inferior de la pierna izquierda.

Respecto a Payton II, todo parece más claro. Con 49 segundos por disputar del tercer periodo, éste sufrió una lesión que hizo que Golden State pidiese rápidamente tiempo muerto para poder sustituirlo. El guard dejó el parqué cojeando y poco después se supo que se trataba de una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha.

Quitando a los San Antonio Spurs, quienes suman 14 derrotas consecutivas, los Warriors comparten la peor racha de los últimos 10 partidos en la Conferencia Oeste con Portland Trail Blazers, ambos con 2-8. Tal nefasta racha ha situado a los de Steve Kerr en la 10ª plaza de su costa con un balance global de 8-10. Decir que tienen que mejorar es quedarse cortos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.