Los Raptors acabarán líderes del Este

Antes de que terminara la Temporada Regular los Raptors tenían una última fecha marcada a fuego en el calendario. Y era anoche, en casa contra los Celtics. En juego estaba ni más ni menos que el liderato de la Conferencia Este. Toronto sacaba dos partidos de ventaja a los Celtics previamente a la disputa de la jornada del miércoles, ventaja ampliada a tres después de doblegarles en casa con claridad (96-78). Con cuatro duelos por celebrarse para ambas franquicias, será cuestión de tiempo que los de Ontario certifiquen el puesto de líderes del Este en la Temporada Regular.

Decíamos estos días que los Celtics venían cargados de lesiones y ayer al menos pudieron recuperar para el puesto de base a Terry Rozier, ausente en el choque de 24 horas antes contra los Bucks. Sin embargo, no estuvo fino, al igual que todo Boston, donde únicamente Al Horford y Greg Monroe dieron algo de nivel.

Los Raptors igualan su récord de victorias

DeMar DeRozan, 16 puntos, Serge Ibaka, 15 y uno de los mates del miércoles, y Fred VanVleet, 15 tantos también, brillaron para los de Norte. Aunque el trabajo más completo desde el plano estadístico fue para Delon Wright, cerca del triple-doble: 8 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

El éxito de anoche sobre los chicos de Brad Stevens hace que Toronto alcance un balance de 56-22, mejor registro del Este y el tercer mejor de toda la NBA. Sin embargo, si escarbamos un poco más, encontraremos que estas 56 victorias igualan el tope de Toronto en un Temporada Regular. Fue en la 2015-16, en lo que hasta la fecha ha sido el mejor curso de siempre para los canadienses, cuando acabaron con una marca de 56-26. Ese año llegaron a su cima con la presencia, y derrota, en las Finales del Este. Cayeron contra los luego campeones Cleveland Cavaliers de LeBron James. Con cuatro encuentros por delante todavía, una victoria más no solo encarrilaría ese liderato del Este sino que le daría el récord de triunfos a Toronto.

Celtics, peor anotación del curso

En el otro lado están unos Celtics con la mira ya puesta en los playoffs. Dos derrotas en el back to back y el segundo puesto del Este garantizado pueden permitir licencias como haber logrado el peor trabajo ofensivo de la campaña. Hasta anoche, los Celtics siempre habían anotado al menos 80 puntos en un duelo de la 2017-18. Eran esos 80 tantos establecidos contra los 76ers el pasado mes de enero su suelo anotador. Hasta ayer, con 78 tantos y un esclarecedor 25/75 en tiros de campo y un paupérrimo 3/22 en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.