Los Raptors asaltan Sacramento a base de triples

Los Toronto Raptors se llevaron un duelo muy igualado del Golden 1 Center por 113-118 para extender a tres su racha de victorias. El cuadro canadiense logró imponerse a unos combativos Kings, que se aferraron una y otra vez al encuentro pero que no fueron capaces de culminar la machada en un último cuarto que fue un continuo intercambio de canastas. Con este triunfo, los de Nurse logran una ventaja de tres partidos sobre los Celtics en la lucha por el segundo puesto, una lucha que parecía apretarse hace no mucho pero en la que han vuelto a distanciarse.

El acierto exterior fue el arma que llevó en volandas a los vigentes campeones, que anotaron 19 triples por solo 8 de los locales. En este sentido, Norman Powell y Kyle Lowry ejercieron de líderes del equipo, pues ambos terminaron con seis aciertos cada uno, el escolta en 12 intentos y el base en solo 10. Es más, ambos fueron también los dos máximos anotadores de los suyos con 31 y 30 puntos respectivamente, liderando así un quinteto titular que funcionó a la perfección.

Y es que todos los titulares de Toronto estuvieron en dobles dígitos, pues Pascal Siakam se fue hasta los 23 tantos, Ibaka terminó con 15 y Anunoby con 12. De esta forma, lograron compensar la ausencia de VanVleet y la escasa aportación de los suplentes, que solo fueron capaces de aportar 7 puntos, tres de los cuales llegaron de la mano del reaparecido Marc Gasol. El pívot volvió a jugar tras 15 partidos de ausencia, aunque solo disputó 16 minutos en los que no fue capaz de sumar demasiado.

Distanciados de nuevo

Por contra, la segunda unidad de los Kings sí que tuvo una gran aportación, pues los suplentes locales llegaron a sumar un total de 51 puntos. Kent Bazemore y Alex Len, con 15 tantos cada uno, se encargaron de liderar a los hombres de banquillo, mientras que Buddy Hield terminó con 11 tantos. El bahameño fue protagonista de una de las decisiones controvertidas del choque, pues, con 113-116 en el marcador y 13 segundos por disputarse, Walton optó por dejarle en el banquillo pese a ser su jugador con más triples anotados (metió tres), confiando el tiro decisivo a Nemanja Bjelica, quien ni siquiera logró que el balón tocase el aro.

Con todo, el líder de los californianos fue De’Aaron Fox, que terminó el choque con 28 puntos, 18 de los cuales llegaron en el último cuarto. El base, que aportó además 4 asistencias y sendos rebotes, volvió a dejar evidencias de su enorme calidad, y regaló otra enorme actuación en una temporada en la que ha lidiado con muchos problemas físicos pero en la que no ha dejado de progresar.

Con esta derrota, Sacramento vuelve a quedar a cuatro partidos de distancia de los Grizzlies en la pelea por el octavo puesto, y de hecho han caído a la décima plaza del Oeste tras ser superados por los Pelicans, que ganaron anoche en Minnesota. Ambos equipos se medirán el miércoles, un duelo en el que, si bien ninguno de los dos quedará descartado, sí habrá uno que salga como principal perseguidor de los Tennessee.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.