Los Raptors colaborarán en la investigación de la detención de Terence Davis

Los Toronto Raptors han emitido un comunicado oficial en el que aseguran que colaborarán con la NBA en su investigación del altercado que llevó a que Terence Davis fuera arrestado en Nueva York hace unos días. Según la denuncia oficial, el jugador agredió a su pareja mientras el hijo de ella estaba presente y le rompió el teléfono móvil, lo que hace que el jugador se enfrente a distintos cargos que van desde el acoso agravado hasta poner en peligro el bienestar de un niño.

«El martes 27 de noviembre, Terence Davis fue arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York acusado de siete delitos penales tras un incidente que involucraba a una mujer en Manhattan» versa el comunicado de la franquicia canadiense. «Los incidentes de este tipo son dirigidos y gestionados por la liga a través de la política conjunta de la NBA y la NBPA sobre violencia domésticas, agresión sexual y abuso infantil. Desde los Toronto Raptors nos tomamos muy en serio estos asuntos, y cooperaremos plenamente con la liga en su investigación del caso mientras trabajamos también para determinar la decisión adecuada para nuestro equipo».

Davis, por su parte, no ha ofrecido ningún tipo de declaración, y su abogado ha asegurado que niega los cargos. Tras haber sido puesto en libertad, se le citó ante la justicia el próximo 11 de diciembre. Veremos si para entonces la NBA y los Raptors han tomado alguna decisión con respecto a su futuro o si optan por esperar a la resolución del caso para tomar cartas en el asunto.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.