Los Raptors ponen el 1-0 liderados por un gran VanVleet


Los vigentes campeones arrancaron la defensa del título con un cómodo triunfo ante los Nets. Los Raptors, que jugaron tramos de gran baloncesto y transmitieron una enorme solvencia, se llevaron el primer partido de la serie por 134-110, acabando con su tradicional maldición en el Game 1 y reafirmando que, aun sin Kawhi Leonard, los canadienses tienen mucho que decir en esta postemporada.

Uno de los grandes responsables de ello es Fred VanVleet, cada día más consagrado como uno de los nombres a seguir en esta liga. El base, que ya fue fundamental en el anillo del pasado curso, se estrenó en la eliminatoria anotando 30 tantos y ofreciendo un recital en el lanzamiento de triples, desde donde convirtió 8 de sus 10 intentos. El de los Raptors repartió además 11 asistencias, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia en firmar un encuentro de +30 puntos, +10 asistencias y +8 triples en un choque de playoffs. Los otros tres: Stephen Curry, Damian Lillard y Chris Paul.

La actuación de VanVleet estuvo secundada por muchos de sus compañeros, que ofrecieron también una imagen muy sólida en el debut. Además de Fred, hasta seis integrantes de la plantilla de Nurse terminaron en dobles dígitos, entre los que destacó Serge Ibaka con 22. Le siguieron Pascal Siakam con 18, a los que añadió 11 rebotes, y Kyle Lorwy con 16.

Unos Nets desdibujados

Todo esto permitió a Toronto vivir una noche bastante plácida. Los canadienses llegaron a mandar por hasta 33 puntos en la primera mitad, y si bien los Nets lograron reengancharse al partido tras un gran tercer cuarto no tuvieron nada que hacer en cuanto los Raptors volvieron a apretar el acelerador. Sin duda, no fue la mejor noche para los neoyorquinos, aunque sí lo fue en lo individual para Timothe Luwawu-Cabarrot, quien con 26 puntos igualó la mejor marca de su carrera y dio continuidad a las buenas sensaciones mostradas en la burbuja.

No pudo hacer lo mismo Caris LeVert, que venía de una gran actuación ante Portland pero se quedó en tan solo 15 tantos tras una noche errática en el lanzamiento (5/14), aunque lo compensó firmando un récord personal en asistencias con 15. Por su parte, Joe Harris terminó con 19 puntos, mientras que Jarrett Allen firmó un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes.

El miércoles ambos volverán a medirse en el segundo asalto, en el que los Nets buscarán, si no empatar el global de la serie, al menos sí transmitir algo más de igualdad a nivel de sensaciones.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.