Los Raptors continúan intratables en su feudo

Los Toronto Raptors se recuperaron tras una gris primera mitad para imponerse en el Air Canada Center a Minnesota Timberwolves de Tom Thibodeau por 109-104. Los canadienses siguen intratables en su feudo y registran el segundo mejor récord de la NBA (19-4), solo por detrás de San Antonio Spurs (21-4). DeMar DeRozan fue el más destacado en la ofensiva raptor con 23 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

«Lo conseguimos. Fuimos mucho más agresivos. Especialmente en defensa», señaló DeRozan a The Associated Press. «Fuimos más físicos. En la primera parte jugamos muy blandos», añadió el técnico Dwane Casey.

El pívot Jonas Valanciunas obtuvo un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes, y sus compañeros Kyle Lowry y Serge Ibaka obtuvieron 15 tantos cada uno. Asimismo, el reserva Jakob Poeltl tuvo un rendimiento notorio al cosechar 6 de sus 12 puntos en el último periodo, incluido un casi perfecto 6/7 en el lanzamiento.

Jimmy Butler fue el máximo anotador de los visitantes con 25 puntos. Por su parte, Karl-Anthony Towns obtuvo 10 puntos y 11 rebotes, y Andre Wiggins continúa con sus problemas en el lanzamiento al cosechar un 7/22 para sumar 15 tantos y 8 rebotes.  «Si estoy en una mala racha de lanzamiento, continúo haciéndolo», señaló el jugador canadiense.

Segundos del Este

Sin hacer mucho ruido los Raptors están situados en la 2ª posición de la Conferencia Este aprovechando la crisis que atraviesa Cleveland Cavaliers. Los canadienses han sido uno de los conjuntos más destacados del mes de enero con un registro favorable de 10-5. Por delante únicamente tienen a Boston Celtics a tan solo 2 triunfos de distancia, y todavía se tienen que enfrentar hasta en tres ocasiones en la temporada regular.

En la próxima jornada Minnesota recibirá en su pabellón a los imbatidos Milwaukee Bucks del nuevo técnico Joe Prunty. Por su parte, los hombres de Casey viajarán el jueves a la capital de los Estados Unidos para jugar ante unos Wizards que cuentan con la baja prolongada de John Wall.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.