Los Raptors eliminan a Washington y avanzan en el Este

Compitió Toronto y supo ser equipo de playoffs, crítica que se le ha vertido por no serlo en otras ocasiones. Y esa capacidad le sirvió en la noche de viernes a los Raptors para eliminar a los Wizards por 4-2, tras vencer en el sexto partido celebrado en Washington (92-102). Los canadienses cierran la serie con la primera victoria de la serie a domicilio para alguno de los dos equipos. Hasta la fecha, solo había habido triunfos locales.

Da ESPN un dato elocuente que indica hasta qué punto a Toronto le han temblado las piernas en los playoffs en su historia. Así, antes del partido de ayer, siempre que los Raptors se habían ido al descanso por debajo en el marcador en un duelo como visitantes habían perdido. Esto, que les había sucedido en playoffs en veintitrés ocasiones, terminó el viernes.

Sí, al descanso, los Raptors por debajo (53-50) e incluso al término del tercer cuarto la cosa pintaba peor (78-73), a pesar de que en ese parcial se habían conseguido poner por delante.  Sin embargo, un tanteo de 14-29 en el último asalto fue definitivo para sellar el pase de unos Raptors que tuvieron en Kyle Lowry a su mejor hombre, con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. En una velada donde DeMar DeRozan no estuvo quizá al nivel estelar al que acostumbra, 16 puntos solamente y 0/4 en triples, el empuje anotador de Lowry fue el plus necesario de cara al aro que necesitaban los canadienses.

Toronto: terceras semifinales del Este seguidas

Lowry estuvo bien escoltado, incluso en sus minutos de descanso, por Fred VanVleet, recuperado de su lesión de hombro que solo le había dejado jugar 3 minutos en toda la serie. Ayer rozó la veintena y estuvo solvente, con 5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En los Wizards, la dupla John Wall-Bradley Beal volvió a ser lo mejor que tuvieron, pero insuficiente. Entre ambos firmaron 55 de los 92 puntos de un ya eliminado Washington, que no caía en primera ronda desde 2008. A partir de esa fecha, en sus otras tres apariciones en playoffs (2014, 2015 y 2017) siempre había accedido a las semifinales del Este

Lugar precisamente que ahora tocan los Raptors, que desde 2016 han sido un fijo en este escenario. Son las terceras semifinales del Este seguidas para los de Ontario y la cuartas de toda su historia si añadimos las de 2001. Ya esperan rival, que saldrá del duelo Pacers-Cavaliers, serie que se ha ido hasta el séptimo partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.