Los Raptors extienden la oferta cualificada a Jalen Harris

Los Raptors han decidido convertir a Jalen Harris en agente libre restringido. La franquicia canadiense ha extendido la qualifying offer al escolta, que podrá aceptarla para continuar en Toronto o negociar con otros equipos sabiendo que, por el hecho de haber realizado la oferta, los Raptors tienen la posibilidad de igualar cualquier acuerdo al que llegue.

La franquicia ha tomado esta decisión poco después de que el jugador haya sido aceptado de nuevo en la liga tras la sanción que le fue impuesta hace un año. Harris fue expulsado de la NBA por violar el programa anti-drogas, pero, una vez transcurrido el plazo mínimo, solicitó su reinserción y ha sido readmitido. De esta forma, podrá tratar de continuar su andadura en la competición tras un primer año en el que, aun con una presencia muy reducida, apuntó buenas maneras.

Jalen, que se incorporó a los Raptors en 2020 mediante un contrato two-way, solo disputó 13 partidos en la NBA, y en varios de ellos apenas dispuso de unos pocos minutos. No obstante, cuando la temporada ya llegaba a su fin sin nada en juego para los canadienses, dispuso por fin de tiempo en pista para mostrar sus habilidades, y lo hizo promediando 14,5 puntos y un 45,2% de acierto en triples en los últimos seis encuentros. Por otro lado, su participación en la burbuja de la G League dejó también buenas sensaciones, pues logró promediar 17,6 tantos y un 46% de efectividad en tiros de campo.

No estaba claro si la mancha que implicaba la sanción iba a permitirse regresar rápidamente a la liga, pero parece que los Raptors están al menos dispuestos a valorar la posibilidad. Por ahora, se han asegurado tener la última palabra sobre el futuro de Harris, quien veremos si decide regresar a la franquicia con la que ha dado sus primeros (y hasta ahora únicos) pasas en la NBA.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.