Los Raptors hunden ¿definitivamente? a los Pistons

Paliza de Toronto sobre los Pistons (123-94), de los que poco queda de aquella ilusión tras el fichaje de Blake Griffin. Esa racha de 4-0 con el ex de los Clippers de estreno, 5-0 si le sumamos el partido previo a su debut, iluminó un inicio de febrero de esperanza para Detroit. Un mes después, los Pistons registran un balance de 1-6, con tres derrotas seguidas. Ahora mismo, alcanzar los playoffs se empieza a convertir en una gesta, a tres victorias como están de la octava plaza, en manos de los Heat.

Anoche, en Canadá, no fueron capaces de sorprender al líder del Este, unos Raptors  a los que les sale todo bastante bien últimamente. Los de Ontario mantienen su pugna particular con los Celtics por acabar la liga regular al frente del Este y ayer escribieron otro episodio de esa película. Sirvió un buen arranque de DeMar DeRozan, que acabó con 20 puntos y 7 asistencias, y el acierto de Kyle Lowry desde el triple (6/8) e igualmente 20 tantos para él, para comandar la velada. A esta pareja se unió Serge Ibaka, con tres triples y 19 puntos. Y sin olvidar la labor del banquillo, con los suplentes acumulando un total de 49 puntos.

Una vez que la paliza ya era un hecho, fue momento para el disfrute de la pareja formada por Delon Wright y por Jakob Poeltl. Ambos dejaron un par de acciones muy bellas, incluida un pase por detrás de la cabeza de Wright a su compañero para que este destrozara el aro ante la impotencia de Griffin.

Mal Griffin

Precisamente el ala-pívot tuvo un partido flojo, con solamente 12 puntos y 1 rebote, además de un 33 por ciento en el tiro. Lo decíamos antes, el efecto Griffin parece que se ha disuelto ya en Detroit, donde solamente Andre Drummond, 18 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 3 tapones ayer, mantiene la regularidad de una plantilla que no parece que vaya a dar a Detroit el gusto de regresar a unos playoffs. Escenario que por cierto no pisan últimamente, salvo la expeción de 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.