Los Raptors incorporan a Isaac Bonga

Isaac Bonga jugará esta temporada en los Toronto Raptors. Así lo ha anunciado la franquicia canadiense, que ha hecho oficial la incorporación del jugador alemán pero no las condiciones del acuerdo, aunque cabe esperar que este sea un movimiento pequeño tanto a nivel económico como de duración.

Los Raptors se convierten por tanto en el tercer equipo del alero, que llegó a la liga como jugador de los Lakers tras ser elegido en el puesto 39 del draft de 2018 y fue posteriormente enviado a los Wizards en el traspaso de Anthony Davis. Tras dos temporadas en la plantilla de los capitalinos, estos tuvieron la oportunidad de convertirle en agente libre restringido, pero prefirieron no extenderle la qualifying offer y dejar que decidiese su futuro sin ningún tipo de restricción.

Bonga viene de promediar tan solo 2 puntos y 1,7 rebotes en 10 minutos, y en general su presencia en la rotación de Washington ha sido muy escasa a lo largo del curso. A pesar de su buen rendimiento defensivo, su aportación en ataque, especialmente a nivel de acierto exterior, es muy mejorable, lo que puede haber pesado en la decisión de los Wizards de dejarme marchar.

Con todo, su última aparición no se ha producido en la NBA, sino en los Juegos Olímpicos, a los que ha acudido con la selección alemana. En ellos, Bonga ha promediado 8 puntos y 4,5 rebotes, y ha sido una pieza importante para el combinado germano, que cayó en cuartos de final ante Eslovenia y se quedó a las puertas de la lucha por las medallas.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.