Los Raptors jugarán la próxima temporada en Tampa

Los Toronto Raptors han confirmado mediante un comunicado a través del dirigente Masai Ujiri que la próxima temporada regular 2020-21 la empezarán jugando en la localidad de Tampa (Florida) debido a la restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

«Los Raptors han trabajado con las autoridades médicas locales, provinciales y federales para asegurar un plan que nos permitiera disputar la temporada 2020-21 en nuestro hogar y en nuestro pabellón el Scotiabank Arena. Estas conversaciones fueron productivas, y recibimos bastante apoyo sobre aquellos protocolos que queríamos llevar a cabo. Pero en última instancia, dada la situación actual del pueblo canadiense combinada con la urgencia necesidad de jugar ha provocado que tengamos que arrancar esta nueva temporada en Tampa, Florida», dijo Ujiri.

«Queremos dar las gracias al Gobierno y a todas las autoridades médicas por su dedicación en todo este proceso. Nos comprometemos a continuar trabajando juntos para establecer un plan y que podamos jugar en Toronto próximamente. Y nosotros como franquicia, buscaremos trazar un plan que asegure la salud pública de todos los ciudadanos y permita combatir al COVID-19 en Canadá», agregó.

La franquicia y la NBA habían trabajado estrechamente con funcionarios de Canadá y Estados Unidos con el objetivo de iniciar la temporada en Toronto. Sin embargo, el repunte de casos positivos por COVID-19 ha obligado al gobierno estatal a mantener las restricciones sobre los viajes fronterizos, las cuales incluyen una cuarentena obligatoria de 14 días para toda aquella persona que ingrese en Canadá.

Ujiri ha lamentado la decisión pero compartió que la salud pública es la principal prioridad. Así, los Raptors se unen a los otros equipos canadienses, como los Toronto Blue Jayes, Toronto FC, Montreal Impact y Vancouver Whitecaps, que tendrán que afrontar una nueva temporada al sur de la frontera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.