Los Raptors trabajan para poder jugar el curso 2020-21 en Toronto

Rumores sobre la posible reubicación de los Raptors de cara a la temporada 2020-21 hay muchos –el último apuntaba a Nashville–. Sin embargo, la única realidad a estas alturas de película es que la franquicia de Canadá desea y trabaja para poder seguir disputando sus partidos de local en el Scotiabank Arena pese a la pandemia; informa Marc Berman de New York Post.

Según la información que maneja el citado periodista, la franquicia canadiense y la NBA están trabajando con funcionarios de Canadá y Estados Unidos para hacer posible que el equipo juegue en su habitual cancha. Lo cierto es que no será sencillo. Actualmente Canadá requiere que todos los viajeros guarden una cuarentena de 14 días al llegar al país; si bien el gobierno planea ofrecer pruebas rápidas en los aeropuertos para dar acceso a quienes obtengan un resultado negativo, explica Bryan Passifume de Toronto Sun.

Buscando precedentes toca hablar de los Toronto Blue Jays. El equipo de la MLB (liga de béisbol) se esforzó por jugar sus partidos de temporada regular en Canadá, pero finalmente se vio obligado a trasladarse a Buffalo. La decisión de la mudanza no llegó hasta pocos días antes de comenzar la competición.

Los Raptors querrán jugar en su pabellón de toda la vida, pero más aún saber dónde lo harán con cierto margen temporal. La NBA tiene fijado el primer día de regular season para el 22 de diciembre; es decir, queda mes y medio. Tiempo hay para encontrar soluciones que satisfagan a todos, pero de igual modo no pueden dilatarlo demasiado. Y todo ello mientras sigue en el aire el acuerdo entre NBA y Sindicato de Jugadores respecto al convenio colectivo.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.