Los Raptors recurren la derrota ante Sacramento

Los Toronto han presentado un recurso oficial tras la controvertida derrota sufrida en el Golden 1 Center de Sacramento. La solicitud fue presentada el martes por la noche, y a partir de ese momento, la franquicia contará con cinco días para presentar evidencias que prueben la canasta de como valida. Tras el plazo, la liga tendrá cinco días para tomar una decisión.

La protesta es el segundo recurso que presentan los canadienses, después de que la NBA fallará a favor del centro de repeticiones en Seacaucus, en New Jersey. Sobre este lugar —y la acción ocurrida— quiso hablar el presidente de los Raptors, Masai Ujiri. “Cuando Terrence agarró el balón en media pista, tenía un reloj sobre el tablero que le indicaba el final del tiempo. Desgraciadamente, el reloj que tenía que mirar estaba en New Jersey” señaló el dirigente en una entrevista al medio, Toronto Star.

Al detalle

En el informe presentado ayer, el presidente de operaciones Byron Spruell añadió que “tras la revisión en las oficinas de la liga, hemos concluido que el final del partido estuvo correctamente arbitrado según las reglas de la NBA. Revisamos todos los aspectos de los últimos 27,4 segundos”. En este documento se especifican los artículos vulnerados.

El artículo de Spruell fue el segundo que da la razón árbitros, y apunta que la repetición fue evaluada de forma correcta. El hecho de que solo haya triunfado un recurso en 33 años —que además data de la temporada 1982/83— supone cuanto menos una mina, en la moral de los Raptors.

Lo curioso de la polémica, es que no es la primera vez que los de Toronto pierden en un final trágico contra los . Ocurrió hace dos años, y Kyle Lowry acabó abandonando la pista por decisión arbitral. Lo que está claro es que ni el replay center, ni el ojo de halcón, ni tan siquiera la ávida mirada de un linier, son baremo de medida cuando uno de los dos equipos pierde.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Player Rankings: Westbrook acosa al líder James Harden

¿LaVine preparando el concurso de mates del All-Star?

Siguiente