Los Raptors se hacen con Jakob Poeltl

Jakob Poeltl volverá a ser jugador de los Toronto Raptors. La franquicia canadiense ha alcanzado un acuerdo con los San Antonio Spurs para hacerse con los servicios del pívot, que ha sido enviado a la que fue su primera franquicia en la NBA a cambio de Khem Birch, una primera ronda protegida de 2024 y dos segundas rondas. Así lo ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, poniendo fin a las dudas con respecto al futuro del austriaco.

Aunque tras los últimos movimientos cueste creerlo, Poeltl llegaba a este mercado como uno de los jugadores más codiciados, pues no eran pocas las franquicias interesadas en reforzar su rotación interior. Dicho problema era especialmente acuciante en el caso de los Raptors, que no contaban con ningún center de plenas garantías y que se habían visto obligados a usar a Siakam como tal. Este se antoja de hecho como un movimiento con el que cubrir este problema a largo plazo, pues si bien Jakob llega como expiring, es de esperar que los canadienses se hagan con él con el objetivo de renovarle en verano.

El pívot ha promediado 12,1 puntos y 9,1 rebotes en los 45 partidos disputados con los Spurs esta temporada, en los que se ha consolidado además como uno de los defensores interiores más interesantes de la liga. Esto le hizo generar el interés de varios equipos con grandes aspiraciones, una descripción en la que Toronto sin embargo no parece encajar. Los de Nurse, pese a que ocupan puestos de play-in, se encuentran ahora mismo negociando posibles traspasos de hombres importantes como Anunoby o VanVleet, salidas que presumiblemente les harían caer puestos en la clasificación y poner la mente en la temporada que viene. Es por ello por lo que este se antoja como un movimiento pensado para llevar a cabo una renovación en la agencia libre, pues tendría poco sentido hacerse con Poeltl para unos meses dado el actual rumbo del curso.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.