Los Raptors se llevan en la prórroga una victoria de Nueva York

Los Toronto Raptors se llevaron del Madison Square Garden una victoria no apta para cardíacos en el tiempo extra por un marcador final de 123-121.

Fred VanVleet lideró la anotación de los canadienses con 33 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón mediante un destacado 5/13 en triples.

Por su parte, excelente la labor de Scottie Barnes, muy activo a ambos extremos de la pista. Además, el sophomore pudo arreglar el desaguisado de su compañero VanVleet, quien cometió una inexplicable falta sobre Jalen Brunson en la recta final del último cuarto que casi les cuesta el partido.

Barnes se marchó hasta los 26 tantos, 7 rebotes y 4 robos de balón. También aportaron dobles dígitos anotadores Pascal Siakam, a las puertas del triple-doble con 20 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias, y el escolta Gary Trent Jr. concluyó con 18 puntos en su haber.

«Esta noche les hemos presionado. Hemos hecho grandes jugadas, y como equipo hemos jugado muy bien», admitió VanVleet a ESPN.

En los Knicks, que disputaban su segundo partido en menos de 24 horas, R.J. Barrett se quedó sin premio al protagonizar la mejor jugada de la noche con un tremendo coast to coast que les permitió alcanzar la prórroga con 0,6 segundos para el final.

Barrett fue el máximo exponente de los neoyorquinos con 32 puntos y 7 rebotes; secundado por Jalen Brunson con 26 tantos y que tuvo en sus manos el triple de la victoria; y de un Julius Randle que sumó su 11º doble-doble consecutivo con 21 puntos y 15 rebotes, aunque con un 7/20 en el lanzamiento.

«Ha sido una jugada increíble. Y fue como nuestro partido: de lado a lado. Estuvimos luchando durante todo la noche», señaló Thibodeau.

«Esa jugada habría sido más especial con la victoria», se lamentó R.J. Barrett.

Con su triunfo en la Big Apple los de Nick Nurse igualan a 20 victorias a los Chicago Bulls y rozan las posiciones del Play-in. En cambio los Knicks, que ven truncada su racha de tres victorias consecutivas, siguen sextos del Este aprovechando las derrotas de Miami Heat e Indiana Pacers ante Boston Celtics y Atlanta Hawks respectivamente.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.