Los Raptors toman el Staples y acaban con la racha de los Lakers

Desde la primera jornada de esta 2019-20, cuando cayeron contra los Clippers, los no sabían lo que era perder un duelo de NBA. Tuvieron que llegar los , los vigentes campeones de la liga, no lo olvidemos, para con una segunda parte prodigiosa (44-61), derrotar a los angelinos y sumar su tercer triunfo seguido. Toronto, 7-2,  es segundo del Este con el mismo balance que los Lakers.

Dominio en la primera mitad de los locales

Los de Frank Vogel arrancaron con ritmo la contienda. , 13 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, firmaría un nuevo triple-doble, bien sustentado como es habitual por su pareja de baile Anthony Davis (27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 tapones). Los Lakers, que llegaron a tener una máxima de 11 puntos en el partido, enfilaron el camino de los vestuarios por delante y con la sensación de que la octava victoria seguida podía caer de su lado (60-52).

Gran segunda mitad de los visitantes

Sin embargo, Toronto, que contaba con las bajas de Serge Ibaka y de Kyle Lowry firmó una regreso de los vestuarios espectacular. Se comió la desventaja, a los mandos , y para el término del tercer cuarto ya había empatado el duelo (78-78). Siakam, cada día más en su papel de jugador franquicia, acabó con 24 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 1 tapón. Suyo fue un mate a una mano en el último cuarto que enterró las esperanzas locales.

Chris Boucher, un jugador con muchísimo margen de progreso y que en un curso en Canadá apenas pasó de la tercera unidad en la rotación, tuvo por primera vez minutos largos en un partido de altura y respondió al igualar su mejor marca anotadora en la NBA (15 unidades). Fred VanVleet, este sí muy consolidado en el roster de Toronto, hizo que no se echara de menos a Lowry con una buena actuación. En los Lakers, Kyle Kuzma, 15 puntos, y Troy Daniels, 11, dieron fuste a los suplentes en una mala velada de Danny Green (0 puntos).

Toronto sigue en Los Angeles para jugar este marte contra los Clippers. Los Lakers vuelven a la acción el miércoles contra los sorprendentes Suns, que anoche barrieron a los Nets.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dion Waiters sufre un ataque de pánico tras consumir un comestible con cannabis

Los Suns siguen a lo suyo y vuelven a obtener un triunfo de prestigio

Siguiente