Los Raptors toman el Staples y acaban con la racha de los Lakers

Desde la primera jornada de esta 2019-20, cuando cayeron contra los Clippers, los Lakers no sabían lo que era perder un duelo de NBA. Tuvieron que llegar los Raptors, los vigentes campeones de la liga, no lo olvidemos, para con una segunda parte prodigiosa (44-61), derrotar a los angelinos y sumar su tercer triunfo seguido. Toronto, 7-2,  es segundo del Este con el mismo balance que los Lakers.

Dominio en la primera mitad de los locales

Los de Frank Vogel arrancaron con ritmo la contienda. LeBron James, 13 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, firmaría un nuevo triple-doble, bien sustentado como es habitual por su pareja de baile Anthony Davis (27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 tapones). Los Lakers, que llegaron a tener una máxima de 11 puntos en el partido, enfilaron el camino de los vestuarios por delante y con la sensación de que la octava victoria seguida podía caer de su lado (60-52).

Gran segunda mitad de los visitantes

Sin embargo, Toronto, que contaba con las bajas de Serge Ibaka y de Kyle Lowry firmó una regreso de los vestuarios espectacular. Se comió la desventaja, a los mandos Pascal Siakam, y para el término del tercer cuarto ya había empatado el duelo (78-78). Siakam, cada día más en su papel de jugador franquicia, acabó con 24 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 1 tapón. Suyo fue un mate a una mano en el último cuarto que enterró las esperanzas locales.

Chris Boucher, un jugador con muchísimo margen de progreso y que en un curso en Canadá apenas pasó de la tercera unidad en la rotación, tuvo por primera vez minutos largos en un partido de altura y respondió al igualar su mejor marca anotadora en la NBA (15 unidades). Fred VanVleet, este sí muy consolidado en el roster de Toronto, hizo que no se echara de menos a Lowry con una buena actuación. En los Lakers, Kyle Kuzma, 15 puntos, y Troy Daniels, 11, dieron fuste a los suplentes en una mala velada de Danny Green (0 puntos).

Toronto sigue en Los Angeles para jugar este marte contra los Clippers. Los Lakers vuelven a la acción el miércoles contra los sorprendentes Suns, que anoche barrieron a los Nets.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.