Los Raptors vuelven a ganar pese a la ausencia de Kawhi Leonard

Los Toronto Raptors continúan invictos tras sumar su tercer triunfo de la temporada ante los Washington Wizards. El conjunto canadiense derrotó a los capitalinos en el Capital One Arena por 113-117, endosando así a los de Scott Brooks su segunda derrota en los dos partidos que han disputado. Los de Nick Nurse, por su parte, se convierten en el primer equipo de la Liga en sumar tres victorias.

Los Raptors lograron ganar pese a la ausencia de Kawhi Leonard, a quien dieron descanso tras los 31 puntos que anotó en la noche del viernes ante los Celtics. En ausencia de su nueva estrella, los canadienses fueron liderados por Kyle Lowry, quien firmó 28 puntos y 12 asistencias. Además, la segunda unidad fue fundamental, pues hasta cuatro jugadores suplentes alcanzaron los dobles dígitos en anotación: Serge Ibaka con 16; Fred VanVleet con 13, varios de ellos en los momentos decisivos; C.J. Miles con 10; y Pascal Siakam también con 10, a los que añadió otros 10 rebotes para firmar su primer doble-doble de la temporada.

En los Wizards, Bradley Beal se fue hasta los 32 puntos, encestando 6 triples que le permitieron entrar en la historia de la franquicia. El escolta se convirtió en el máximo triplista de Washington tras llegar a la cifra de 869 triples anotados, superando los 868 que tenía en su haber Gilbert Arenas. Junto a él destacó John Wall con 25 puntos, pero los de Brooks echaron en falta a Dwight Howard, que sigue sin debutar con su nuevo equipo.

Primer y único 3-0

Tras este triunfo, Toronto se sitúa líder de la NBA con tres victorias, más que ningún otro equipo de la Liga. Aunque la temporada aún está empezando, los Raptors marcan ya el ritmo para aquellos equipos que quieran aspirar a todo en el Este, y están poco a poco despejando las dudas de aquellos a los que su mala serie de playoffs ante los Cavaliers les había hecho desconfiar de ellos. Anoche, en back-to-back y sin su estrella, consiguieron llevarse el triunfo del pabellón de un equipo llamado a estar sí o sí entre los ocho primeros, un logro que merece ser tenido en consideración. Desde luego, han iniciado el campeonato con ganas de demostrar que pueden estar en lo más alto de su conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.