Los renovados Knicks debutan con victoria ante Washington

Morris y Barrett, máximos anotadores con 17 puntos

Los New York Knicks arrancaron la nueva pretemporada con una victoria en el Capital One Arena ante los Washington Wizards por un ajustado 104-99. Los debutantes Marcus Morris y R.J. Barrett fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno.

En los capitalinos, el ex jugador de Los Angeles Lakers, Mo Wagner, sería el máximo exponente de los suyos con 16 tantos, seguido por el recientemente renovado Thomas Bryant con un doble-doble (14 puntos y 14 rebotes).

El triunfo de los renovados Knickerbockers de David Fizdale estuvo un poco empañado por la acción antideportiva que protagonizó Marcus Morris a inicios del segundo periodo, viéndose obligado a retirarse del parquet tras recibir una falta flagrante de tipo dos.

«Fue una mala acción y poco profesional. Mi equipo no se lo merecía. Pero como dije al principio, no podemos aceptar este tipo de errores», señaló Morris tras el partido.

El gemelo, bastante temperamental sobre el parquet, tuvo un encontronazo con Justin Anderson, primeramente con golpeándole con los codos, seguido de un enfrentamiento verbal que le valió la expulsión del partido. Asimismo, dicha acción podría conllevar una sanción por parte de la NBA y perderse el primer choque oficial de la temporada ante los Spurs.

El novato despierta

Tras una primera mitad bastante desacertado que finalizaría con un 0-4 en triples, el novato R.J. Barrett despertó tras el paso por vestuarios, siendo uno de los más destacados en ausencia del expulsado Morris. El que fuera número 3 del Draft completó 14 de sus 17 puntos en la segunda mitad, incluidos los dos tiros libres que permitieron sellar la victoria.

«No tiene miedo», destacó Fizdale. «De lo que estoy más orgulloso es que compitió en la defensiva. Bradley Beal (2/10 en tiros de campo) es uno de los mejores escoltas de la liga y R.J. aceptó el desafió para pelear contra él», explicó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.