Los Rivers, expulsados en Houston

La temporada de Los Angeles Clippers ha comenzado a descarrilar de forma preocupante para la franquicia. Por primera vez desde febrero de 2011 los californianos han cosechado cinco derrotas consecutivas y 2017 no pinta bien.

En Houston, los Clippers fueron machacados con un espectacular marcador en contra de 140 a 116 y para colmo tanto Doc Rivers como su hijo Austin Rivers resultaron expulsados durante la primera parte del encuentro. Austin fue expulsado tras protestar a un árbitro por no señalarle falta a favor y empujarle ligeramente; su padre, Doc, recibió el mismo castigo poco después tras protestar a los árbitros durante un tiempo muerto. En ese momento los Rockets vencían por 59-35 tras solo haberse disputado 17:47 de partido.

https://www.youtube.com/watch?v=ci3Xf7C49zk

La explicación del técnico y jugador

Para Doc Rivers su expulsión fue totalmente injusta. “Cuando expulsaron a Austin por la razón que fuese, pitaron un tiro libre adicionado. Podéis verlo en la repetición, lo pitaron y luego olvidaron dárnoslo. Así que pedí un tiempo muerto y dije, ‘Oye, habéis olvidado darnos el tiro libre. Venga, no sabéis lo que estás haciendo’ y eso fue todo”, explicó Rivers.

El entrenador de los Clippers también estaba en contra de la expulsión de su hijo. “Dirán que es por tocarle, que lo hizo, pero fue sin intención, lo que es claro”, argumentó Rivers. “No puedes juzgar la intención. Eso es por lo que dirán que ha habido contacto, pero no hay nada que hacer. Me siento mal por él, pero no fue por eso por lo que me expulsaron”.

Por su parte Austin Rivers tampoco se mostró conforme. “No he hecho nada mal. Reaccioné a la jugada, no tenía ni idea de que el árbitro estaba allí. Estaba echándome para atrás y dije ‘pita la falta’. Cuando lo hice me estaba dando la vuelta y estaba ahí y mi codo le tocó. Nunca en mi carrera he puesto mis manos en un árbitro ni tengo planes de hacerlo. Él sabe que si le hubiese expulsado se hubiese movido, pero no lo hizo. No quería tocarle.”

La explicación de los árbitros

Jason Phillips, el árbitro principal del encuentro, habló brevemente con un periodista de Associated Press para explicar ambas decisiones. Sobre la expulsión de Austin, Phillips dijo que “al penetrar a canasta cree que le han hecho falta y después de terminar la jugada hace contacto insultando. Hace contacto con el árbitro Orr y es expulsado inmediatamente con una técnica”.

Sobre Doc Rivers, el árbitro explica que “durante un tiempo muerto, Doc se queja de la jugada en la que Austin es expulsado y durante esas quejas usa palabras extremadamente blasfemas dirigidas a los árbitros así que es expulsado también con una técnica”.

Es la segunda vez que Austin y Doc Rivers son expulsados esta temporada. La anterior ocasión fue el 18 de diciembre contra Washington Wizards.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.