Los Rockets amplían a Kevin Porter Jr. por 4 años y 82 millones

A escasas horas de que se cerrase la ventana de extensiones, los Houston Rockets han anunciado que amplían el contrato de Kevin Porter Jr. por cuatro años y 82,5 millones de dólares. Jugador y franquicia ya habían dejado clara su intención de firmar, aunque las negociaciones se han alargado más de lo esperado. Shams Charania, periodista de The Athletic, detalla que el contrato tiene unas cuantas cláusulas alrededor del comportamiento de Porter. De hecho, solo el primer año del trato está totalmente garantizado.

Este contrato entrará en vigor en la temporada 23-24, comenzando en los 18,4 millones y finalizando en los 22,8 en caso de cumplirse. Las condiciones de dicha firma hablan a las claras de las dudas que la franquicia texana tienen con el joven jugador a pesar de haber trabajado y apostado firmemente por él. En el equipo de directivos que comanda Rafael Stone parece haber voces discordantes con la viabilidad de Porter Jr. a medio plazo. Si todo sigue su curso, dentro de dos años los Rockets deberían de estar compitiendo por cotas mayores como el play-in o los playoffs. Y garantizar únicamente las dos próximas temporadas de Porter les da una flexibilidad con su contrato que muestra la zozobra que hay en torno al base.

Por su parte, el jugador ha reiterado varias veces lo importante que ha sido Houston para salvar su carrera. Porter llegó a la liga como un joven díscolo y ciertamente problemático en lo extradeportivo. Imagen a la que no ayudaron demasiado sus primeros años en Cleveland. Desde que llegó a los Rockets esta faceta parece haber desaparecido, pero todavía queda mucho por demostrar en lo puramente deportivo como uno de los pilares del equipo. Este año volverá a partir como base titular de Stephen Silas. Por delante, dos años para demostrar que merece la confianza depositada.

(Fotografía de portada de Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.