Los Rockets ‘blindan’ a Rafael Stone

Después de conseguir la primera temporada con 50% de victorias desde la marcha de James Harden, los Houston Rockets han firmado un contrato multianual con su presidente de operaciones Rafael Stone. El directivo llegó precisamente tras la salida de Daryl Morey y justo antes de que La Barba solicitase el traspaso. En tres años, Stone ha afianzado las bases de un proyecto que cuenta con Ime Udoka como principal aval en el futuro inmediato.

Junto a él también Eli Witus renueva como General Manager adjunto. El contrato de Stone finalizaba este mismo año. De momento, se desconoce por cuántas temporadas ha renovado su compromiso con los texanos.

Houston ha pasado de las 22 a las 41 victorias de la pasada temporada a esta. En gran parte por los fichajes de Udoka como entrenador, Fred VanVleet (3 años y 128 millones de dólares) y Dillon Brooks (4 años, 86 millones). Además de las elecciones de Amen Thompson y Cam Withmore con el número 4 y 20 del pasado Draft respectivamente.

Stone mitiga así el error de confiar el proyecto a Stephen Silas en 2020, al que dejaron finalizar su contrato en 2023.

(Fotografía de portada de Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.