Los Rockets confirman el esguince de tobillo de Christian Wood

Noticia confusa en Houston. Durante la noche del viernes se ha confirmado que la lesión sufrida por Christian Wood hace 24 horas ha sido diagnosticada como un severo esguince de tobillo, y será evaluado semanalmente.

Si bien a primeras podría parecer que el jugador volvería en una o dos semanas, ya que se lo evaluará semanalmente, las muestras de dolor de Wood y la calificación de «severa» no son muy prometedoras. Podríamos estar hablando de una ausencia de varias semanas.

Será una baja muy dura para los Rockets. Con la salida de Harden, Wood había asumido el liderazgo del equipo, a pesar de contar con compañeros como John Wall o DeMarcus Cousins. En la que venía siendo su mejor temporada como profesional, estaba promediando 22,3 puntos y 10,4 rebotes para los Rockets.

Muestra del buen momento del ala pívot, es la desesperación que mostró el jugador al momento de lesionarse por mantener su racha actual, que incluso estuvo dispuesto a seguir jugando a pesar de la lesión que finalmente se confirmó fue un esguince.

Wood recientemente se había perdido partidos debido a una lesión en el mismo tobillo derecho. Había regresado para los últimos cuatro encuentros de Houston, con la mala fortuna de volver a lesionarse el mismo tobillo en una jugada en la que recibió una falta. Sabiendo que dejar el juego le permitiría a Memphis elegir un lanzador de tiros libres diferente, Wood luchó por permanecer en la cancha. Sin embargo, sus compañeros de equipo lo convencieron de que abandonara la cancha y lo acompañaron hasta una silla de ruedas que lo esperaba.

Finalmente los Rockets vencieron en el choque ante los Grizzlies, elevando su récord a 11-10. De esta manera se colocan de nuevo en el centro de la carrera por playoffs de la Conferencia Oeste. Sin embargo, si pierden por un período de tiempo prolongado a Wood, necesitarán un paso al frente de otro jugador para acompañar a la que ahora es su máxima estrella, John Wall.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.