Los Rockets creen que Harden no tendrá problemas de visión para el ‘Game 3’

Tras recibir un fuerte golpe de en el ojo durante el Game 2, jugará el partido del sábado ante los , en lo que es el tercer duelo de una eliminatoria que domina Golden State por un claro 2-0. Nadie dudaba del hecho de ver a Harden de vuelta en Houston para el Game 3, pero sí hay interrogantes sobre en qué condiciones disputará ese duelo esencial para que los sigan con vida en las semifinales del Oeste. Al respecto, son optimistas en Houston y creen que La Barba no tendrá problemas de visión para esa cita vital.

En el choque que supuso el 2-0 para los Warriors, durante el segundo cuarto Harden cayó lesionado fruto de un golpe de Draymond Green en la pelea por el rebote. La mano de este fue a parar al ojo izquierdo de Harden, que tuvo que abandonar la pista. Regresó, completo un buen partido, con 29 puntos y buenos porcentajes de tiro, pero durante todo el resto de la velada se le vieron las marcas de lo sucedido, representadas por un fuerte derrame en el ojo izquierdo. “Apenas puedo ver”, dijo después en la rueda de prensa posterior al partido.

Este miércoles, nada más aterrizar en Houston, Harden fue a visitar a un médico especialista. Tras ello, en los Rockets reinó el optimismo y confían en que ese ojo izquierdo que molestó tanto a Harden el martes no le dé problemas este fin de semana, informa ESPN.

Sus playoffs

Tras una temporada descomunal, claro candidato al MVP, Harden ha entrado en los playoffs con todos los focos detrás. Hasta el momento, en los siete partidos que lleva disputados, cinco de la primera ronda ante los Jazz (4-1) y dos ante GS, el de Compton promedia 29,0 puntos, su tope profesional en unas eliminatorias por el anillo y por encima de los 28,6 y de los 28,5 tantos registrados en la 2017-18 y en la 2016-17, respectivamente. No obstante, y por momentos, La Barba ha dado muestras de cansancio,  elemento peligroso para lo que le viene encima a Houston, que debe dar la vuelta al 2-0 con un agravante en contra: los Warriors llevan unas cuantas series de playoffs ganando al menos un partido fuera de casa.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Sin fecha de retorno todavía para Victor Oladipo

Brooklyn Nets, destino atractivo para los agentes libres

Siguiente