Los Rockets dedican un sentido video-homenaje a Luis Scola

Con motivo del 50º aniversario de la fundación de la franquicia (entonces en San Diego), los han querido aprovechar sus partidos en casa para homenajear a jugadores que dejaron su huella. Esto incluye también a ex-miembros del equipo aún en activo, y la visita de los a Houston sirvió para darle un recibimiento de lujo a , quien jugó en los Rockets entre 2007 y 2012.

Recordando su llegada a Houston, con especial énfasis a su ética de trabajo y a su pulido juego en el poste bajo, los Rockets dieron su tributo a Luis Scola con declaraciones de ex-compañeros como Tracy McGrady, Shane Battier y los recientemente admitidos en el Salón de la Fama Dikembe Mutombo y Yao Ming. El propio Scola pudo ver el video en un tiempo muerto, justo antes de recibir una ovación del público del Toyota Center.

Una brillante etapa en Houston

A sus 36 años, Luis Scola tiene ahora un papel secundario en los Nets (solo jugó 4:30 en el partido de este lunes), pero su importancia en Houston fue especial. Titular indiscutible durante casi toda su etapa en los Rockets, el ala-pívot argentino fue parte clave de la hoy cuarta mayor racha de victorias de la historia, ganando 22 partidos consecutivos a principios de 2008.

Si bien nunca pasó de segunda ronda de Playoffs con Houston, Luis Scola promedió 14,5 puntos y 7,7 rebotes en la que fue su mejor etapa en la NBA. Pero, sobretodo, dejó una imagen de intachable profesional que ha perdurado en la ciudad tejana hasta hoy. El sentido homenaje de franquicia, afición y compañeros fue la mejor muestra.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Thibodeau regresa a Chicago

Una sublime primera mitad lanza a unos Raptors en racha

Siguiente