Los Rockets eliminan a Dallas y pasan de ronda por primera vez en 6 años

Se ha hecho de rogar, pero los Rockets ya pueden celebrar su primera victoria en una serie de Playoffs desde el año 2009. Aunque según James Harden “esto es solo el principio”.

Houston ganó en el quinto partido de la eliminatoria en el Toyota Center por 103–94, enviando a los Mavericks de vacaciones mucho antes de lo que éstos tenían pensado hace apenas un par de meses.

Harden logró 28 puntos y 8 asistencias, Dwight Howard 18 puntos y 19 rebotes, Josh Smith 20 puntos y 8 rebotes y Terrence Jones 15 tantos, 10 de ellos en el último cuarto.

A Dallas le faltó acierto

Los Mavericks perdieron su cuarto partido de los cinco que ha tenido la serie al ser incapaces de frenar a sus rivales ni de acertar en el aro contrario, terminando con un 5 de 26 en triples y un 38% en tiros de campo.

Monta Ellis fue el máximo anotador de Dallas con 25 puntos y Dirk Nowitzki aportó 22 y 14 rebotes, pero ambos se combinaron para encestar solo 17 de 49 tiros.

Aún así los de Rick Carlisle se llegaron a poner a 5 puntos a falta de poco menos de tres minutos para concluir el encuentro, pero no pudieron reducir más la desventaja.

“Nos metimos en un hoyo al caer 3–0”, dijo Tyson Chandler, quien logró 11 puntos y 6 rebotes. “Era subir una cuesta de forma permanente desde entonces”.

Houston se enfrentará al ganador de la serie entre Clippers y Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.