Los Rockets esperan que Robert Covington juegue el ‘Game 4’ contra los Lakers

Los Houston Rockets esperan que Robert Covington esté disponible para el Game 4 contra Los Angeles Lakers, según informa Tim MacMahon de ESPN.

Tras recibir un duro golpe durante el tercer partido de la serie, el alero no tiene la nariz rota y superó el protocolo de conmoción cerebral, por lo que podría jugar el próximo encuentro.

El incidente tuvo lugar en el último cuarto, a falta de cinco minutos para el final. Covington perdió el equilibrio tras una disputa por el rebote con Kyle Kuzma, chocándose de manera fortuita con el codo derecho de Anthony Davis. Pese a que el jugador de los Lakers también salió mal parado de la acción, el alero se llevó la peor parte. Luego de estar tumbado en el suelo durante unos instantes, Covington abandonó la cancha con una toalla en su rostro para tapar la sangre que salía de su nariz.

El entrenador de los Houston Rockets, Mike D’Antoni, hablaba sobre el codazo que había sufrido su jugador. «Creo que recibió un golpe en la nariz y estaba sangrando bastante», dijo tras acabar el partido. La presencia de Covington se antoja necesaria para los Rockets, siendo el cuarto máximo anotador de su equipo en estos playoffs con 12,6 puntos de media. Además, es el máximo recuperador de la franquicia de Texas con 2,6 robos por partido.

Covington aportó 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 36 minutos de juego en el citado Game 3. Su ausencia en los instantes finales se sumó a la baja de Danuel House Jr., quien no disputó el encuentro por motivos personales.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.