Los Rockets están entusiasmados con Dillon Brooks

La sólida actuación de Dillon Brooks en el Mundial con la selección de Canadá, que obtuvo la primera medalla de su historia en dicho torneo tras vencer a Estados Unidos, no supuso una sorpresa para el general manager de los Houston Rockets, Rafael Stone. El ejecutivo compartió su satisfacción con el buen rendimiento del alero y afirmó que ese es el nivel que esperaban de él cuando lo firmaron este verano.

«En gran medida, ese es el jugador que esperábamos cuando lo firmamos», declaró Stone en una entrevista para el The Houston Chronicle. «Es genial, pero no nos sorprende. Hay una narrativa sobre él que es extraña y errónea. No puedo recordar a cualquier otro jugador en los últimos tiempos con una narrativa igual. Y creo que durante la última semana todo el mundo ha reconocido que es un muy buen jugador de baloncesto.»

De forma más concreta, el gerente general de los Rockets destacó la pasión y la competitividad de Brooks. «Cada día, en cada posesión, compite y siempre está listo. Lo hace a un nivel verdaderamente de élite, de una manera divertida, que es lo que cada aficionado y entrenador dice que es lo más importante. Por eso me resulta gracioso que este tipo, que encarna ese espíritu, haya recibido tantas críticos en los últimos meses. Pero también creo que la gente se dará cuenta de que es un jugador realmente bueno. Compite a muerte.»

El nuevo acuerdo de Brooks con los Rockets asciende hasta las cuatro temporadas y 80 millones de dólares. Si extrapola su nivel con la selección a la NBA, Ime Udoka tendrá a su disposición a una opción muy interesante en ambos lados de la cancha, con experiencia y que se mueve como pez en el agua en el fango.

(Fotografía de portada de Ezra Acayan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.