Los Rockets ganan el duelo texano

Cuando la cosa se puso fea, Houston tiró de James Harden. Victoria por 96-100 de los Rockets en el duelo texano ante Dallas, donde el ...

Foto del autor

Por Juanlu Ocampos

Publicado el

Cuando la cosa se puso fea, Houston tiró de James Harden.

Victoria por 96-100 de los Rockets en el duelo texano ante Dallas, donde el escolta fue especialmente importante en los minutos finales del encuentro.

Último minuto y empate a 96 campeando en el marcador. Harden encontró a Terrence Jones con una gran asistencia que le dejaba solo bajo la canasta para poner dos arriba a los suyos.

Siguiente jugada en ataque para los Rockets, y de nuevo bola para el shooting guard. Éste no se lo pensó dos veces e hizo un lanzamiento que, tras bailar encima del aro, acabaría entrando y poniendo la ventaja definitiva de cuatro puntos en el marcador.

«Soy un playmaker. Si tengo un lanzamiento, lo hago. O hago un pase«, señalaba Harden, quien terminó en su haber particular con 25 puntos.

Aparte de Harden, Jones sumaría 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Patrick Beverley convirtió los cuatro triples que lanzó para un total de 14 tantos.

Los Mavs, desarbolados

Como confesaron los mismos jugadores, no supieron parar a Harden cuando había que pararlo. Y eso echó al traste todo el esfuerzo restante del partido.

Wesley Matthews, particularmente desacertado, no dudó en culparse a sí mismo del mal partido que había realizado tanto en defensa como en ataque.

Deron Williams tendría 22 puntos y 6 asistencias, por los 16 tantos y 10 rebotes que acumularía Dirk Nowitzki.

TE PUEDE INTERESAR