Los Rockets ganan en New York a pesar de los 45 puntos de Anthony

106 – 109

volvió a la alineación tras su baja durante un partido y con 36 puntos y 9 asistencias lideró a los suyos a un importante triunfo en el Madison Square Garden. El escolta encestó 16 de los 18 tiros libres que intentó y sumó 9 rebotes.

añadió 22 puntos y 21 en el retorno a la ciudad en la que comenzó su fama internacional.

Sin embargo tuvo una noche complicada en ataque ante Andre Bargnani y se quedó en 7 puntos y 15 rebotes tras encestar solamente uno de los cinco tiros que intentó.

El partido pudo acabar de muy diferente forma si los árbitros hubieran concedido el triple que anotó restando 6 segundos a la vez que Harden le hizo falta, pero tras la revisión los colegiados dictaminaron que el triple no debía subir al marcador porque había lanzado antes de que le hicieran personal.

“Da igual lo que piense en este momento”, dijo Anthony cuando le preguntaron por el polémico triple anulado. “Realmente no tiene sentido para mí decir ahora si pienso que fue una jugada bien pitada o no”.

Anthony metió canastas de todos los colores y se fue hasta los 45 puntos, la marca más alta de la temporada en la NBA hasta el momento, pero insuficiente para que su equipo evitara la cuarta derrota consecutiva como local.

“Hemos dejado de ganar cuatro partidos consecutivos en casa, eso es algo que no había pasado nunca desde que estoy aquí”, deijo . “Es frustrante desde el punto de vista del entrenador, pero aún estamos aprendiendo entre todos y tratando de resolverlo y lo conseguiremos”.

Notas: Los Rockets han ganado a los Knicks ocho partidos seguidos… consiguió 24 puntos… Es la primera vez que un jugador de los Knicks logra al menos 45 puntos y 10 rebotes desde que Patrick Ewing lo lograra en 1995… Omer Asik no disputó ni un minuto tras los rumores de que el pívot ha solicitado el traspaso.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.