Los Rockets ganan en New York a pesar de los 45 puntos de Anthony

Knicks 106 – Rockets 109

James Harden volvió a la alineación tras su baja durante un partido y con 36 puntos y 9 asistencias lideró a los suyos a un importante triunfo en el Madison Square Garden. El escolta encestó 16 de los 18 tiros libres que intentó y sumó 9 rebotes.

Chandler Parsons añadió 22 puntos y Jeremy Lin 21 en el retorno a la ciudad en la que comenzó su fama internacional.

Sin embargo Dwight Howard tuvo una noche complicada en ataque ante Andre Bargnani y se quedó en 7 puntos y 15 rebotes tras encestar solamente uno de los cinco tiros que intentó.

El partido pudo acabar de muy diferente forma si los árbitros hubieran concedido el triple que Carmelo Anthony anotó restando 6 segundos a la vez que Harden le hizo falta, pero tras la revisión los colegiados dictaminaron que el triple no debía subir al marcador porque había lanzado antes de que le hicieran personal.

“Da igual lo que piense en este momento”, dijo Anthony cuando le preguntaron por el polémico triple anulado. “Realmente no tiene sentido para mí decir ahora si pienso que fue una jugada bien pitada o no”.

Anthony metió canastas de todos los colores y se fue hasta los 45 puntos, la marca más alta de la temporada en la NBA hasta el momento, pero insuficiente para que su equipo evitara la cuarta derrota consecutiva como local.

“Hemos dejado de ganar cuatro partidos consecutivos en casa, eso es algo que no había pasado nunca desde que estoy aquí”, deijo Mike Woodson. “Es frustrante desde el punto de vista del entrenador, pero aún estamos aprendiendo entre todos y tratando de resolverlo y lo conseguiremos”.

Notas: Los Rockets han ganado a los Knicks ocho partidos seguidos… Andrea Bargnani consiguió 24 puntos… Es la primera vez que un jugador de los Knicks logra al menos 45 puntos y 10 rebotes desde que Patrick Ewing lo lograra en 1995… Omer Asik no disputó ni un minuto tras los rumores de que el pívot ha solicitado el traspaso.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.