Los Rockets han recibido varias llamadas por sus elecciones del draft

Los Houston Rockets han terminado su peor temporada en 40 años con 17 jugadores inscritos en plantilla. Entre ellos contratos fijos y de doble, de los cuales solo cuatro finalizan el próximo 31 de julio. Esta saturación provoca que ya haya varios equipos consultando la disponibilidad de las tres elecciones del draft con las que cuentan los texanos. Especialmente el número 2 con el que les premió la lotería, pero también por la 23 y la 24.

El mes pasado, Rafael Stone, manager general de los Houston Rockets, dijo que estaba dispuesto a hacer hueco para tres jugadores del draft en la plantilla. Siempre y cuando fuese lo adecuado para el equipo. Kelly Iko apunta desde The Atlhletic que es imposible que la franquicia se deprenda de la segunda elección del próximo draft excepto para obtener la primera —cosa improbable—. Sin embargo, el propio periodista cuenta que la gerencia de los Rockets ha recibido docenas de llamadas preguntando por esas dos elecciones de finales de primera ronda.

Entre los equipos que han mostrado cierto interés, llaman la atención varios conjuntos que carecen de elecciones en primera ronda. Los únicos que responden a esta descripción son Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers, Chicago Bulls, Boston Celtics, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves. Lo más seguro es que los Rockets no acepten ninguna oferta, pues su objetivo principal ahora se centra en construir a través del talento joven. En Houston no tienen ninguna prisa e incluso hay informaciones que apuntan a una posible elección extranjera que les otorgue los derechos de un jugador mientras se sigue formando lejos de la NBA.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.