Los Rockets prefieren a Jalen Green por delante de Evan Mobley


Todo apunta a que los Detroit Pistons escogerán en el número 1 del Draft a Cade Cunningham de la Universidad de Oklahoma State, y si nada se tuerce, los Houston Rockets, que poseen el pick 2, se decantarán finalmente por Jalen Green, el segundo mejor talento de su generación y que optó por saltarse el curso NCAA para disputar la G League con el Ignite Team.

Según fuentes cercanas del medio The Athletic, la franquicia tejana prefiere a Green por delante de Evan Mobley, otro joven que está sonando con bastante fuerza en los últimos días, ya sea porque a los Pistons también les atrae la idea de seleccionarle, o bien porque podría ser un interior muy interesante para los Toronto Raptors en el número 4.

Jalen Green, a quien comparan con Zach LaVine y señalan como el mejor atleta de esta camada, disputó 15 partidos oficiales de la Liga de Desarrollo (todos como titular) con unos guarismos de 17,9 puntos, 4,1 rebotes, 2,5 asistencias y 1,8 robos de balón en 32 minutos de juego.

Cabe recordar que la ceremonia del Draft 2021 volverá a contar con público en el Barclays Center tras la pandemia del COVID-19 y que tendrá lugar en la madrugada del próximo 29 de julio en Nueva York.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.