Los Rockets hunden a los Mavs con un 2-0 inapelable

Muy mal pintan las cosas para Dallas. O hay un cambio radical de resultados, juego y actitud, o los Rockets estarán en semifinales de conferencia en pocos días.

Houston se impuso por 111–99 en el segundo partido de la serie logrando el 2–0 con el que sueñan todos los equipos que tiene ventaja de campo en una eliminatoria. Los Mavericks llegaron a aguantar bastante tiempo e incluso tuvieron ventaja en el marcador al comienzo del cuarto periodo, pero fueron incapaces de contener a sus rivales en los últimos minutos.

Dwight Howard hizo un gran partido y terminó con 28 puntos y 12 rebotes en 33 minutos. El pívot logró varios alley-oops a pase de Josh Smith, quien a su vez vivió una de sus mejores noches como jugador de Houston con 15 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

Por los Mavericks el máximo anotador fue Monta Ellis con 24 puntos. Dirk Nowitzki tuvo una mala noche consiguiendo solo 3 de 14 en tiros para lograr 10 puntos y 13 rebotes.

14 mates

Los Rockets consiguieron nada menos que 14 mates a lo largo del partido, empatando la mayor cifra de mates realizados en un partido de Playoffs en las últimas 15 temporadas.

“Es un problema”, dijo Rick Carlisle en referencia a los mates que había recibido su equipo. “Tenemos que encontrar una forma de combatirlo”.

“Simplemente vimos algo, un huevo en su defensa y tratamos de tomar ventaja de ello”, explicó Smith.

Desastre Rondo

Cuando los Mavericks ficharon a Rajon Rondo muchos creyeron que era la pieza que podía elevar al equipo a claro candidato al anillo, pero lo cierto es que el base no ha encajado en la plantilla tejana y el encuentro de ayer puede resultar definitivo.

Rondo realizó un pésimo partido disputando solo 10 minutos en los que logró 4 puntos y una asistencia. Su comienzo de encuentro, encajando canastas de sus rivales sin apenas defender e incluso perdiendo una posesión por no cruzar el medio campo a tiempo, fue significativo.

Con 34 segundos disputados en el tercer cuarto Rondo cometió su cuarta falta de la noche y Carlisle se hartó y le sentó para no ponerle más.

“Me gustaba como estaban jugando otros, así que elegí no ponerle de vuelta”, dijo el entrenador. “Lo único que sé es que necesitamos a todos en su máximo nivel competitivo”.

Los Mavericks han sido superados en 36 puntos en los 37 minutos que ha estado Rondo en pista entre los dos partidos.

El tercer partido de la eliminatoria se jugará el viernes en el American Airlines Center de Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.