James Harden pide salir de los Rockets y apunta a Brooklyn


El desmantelamiento de los Rockets es un hecho. Si hace unos días era Russell Westbrook el que habría anunciado su intención de abandonar Houston, hace apenas unas horas un nuevo reporte ha señalado que el otro gran peso pesado de la franquicia seguiría la misma línea.

Según una información del Houston Chronicle, James Harden ha trasladado a la franquicia su deseo de salir del equipo. Pero no a cualquier destino. El mismo medio ha señalado que el escolta estaría presionando a la directiva para ser traspasado a Brooklyn para unirse a Kevin Durant y Kyrie Irving. El periodista Adrian Wojnarowski ya había adelantado que los Nets se han erigido como el principal candidato para hacerse con sus servicios.

Hace tan solo una semana, el MVP de la temporada de 2018 había mostrado su preocupación por el rumbo del proyecto. En efecto, la dirección que tomaría el mismo era una incógnita tras las salidas de Mike D’Antoni y Daryl Morey, los principales abanderados de un estilo que, a partir de ahora, parece muy poco que se vaya a plasmar. La contratación de Stephen Silas y sus posteriores declaraciones daban pie a ello. Por su parte, el propietario Tilman Fertitta insistía en que no se tocaría la columna vertebral del equipo con el propósito de un último baile que, finalmente, está lejos de celebrarse.

Las piezas han caído por sí mismas en apenas unos días: James Harden y Russell Westbrook se han colgado a sí mismos el cartel de transferibles, P.J. Tucker y Danuel House Jr. han expresado su malestar y ya hay algunas franquicias, como los Bucks, que esperan pescar en estas revueltas aguas.

Si bien los Nets, como comentábamos un par de párrafos más arriba, parten como favoritos para hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de la NBA, desde Sports Illustrated informan que la directiva de los Rockets planea estudiar minuciosamente cada oferta recibida por el que ha sido su jugador franquicia desde 2012.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.