Los Rockets no sienten necesidad de moverse en el cierre de mercado

Quedan siete días para que se alcance la fecha límites de traspasos y por ahora hay poco o nada que contar. Los rumores se suceden, claro, pero hay pocas informaciones que indiquen que algo está ocurriendo de verdad.

Como cada curso por estas fechas (obviando los años de pandemia), los equipos con aspiraciones apuran sus opciones de reforzarse y hacer cambios en sus plantillas que acaben por ser determinantes en playoffs. Todos necesitan un interior que cubra al titular, un defensor, un tirador… Perfiles hay para todos los gustos, pero de igual modo hay conjuntos que quedan, a priori, fuera de este juego.

Ese es el caso de Houston. La organización de Texas está en plena reconstrucción y parece encaminarse a unos días de calma mientras observan qué hacen otros, o qué les propones; al menos ese es el mensaje que transmite el general manager de la franquicia, Rafael Stone, en una entrevista concedida a Kelly Iko de The Athletic.

«Tenemos muchas selecciones para el futuro, por lo que no tenemos una gran necesidad respecto a nuestro roster actual, ya sea en términos de jugadores o activos futuros, como para tener que mostrarnos agresivos. Antes de este año justo planeábamos encontrarnos en la situación que estamos ahora. Por lo tanto, no sentimos ninguna necesidad particular de hacer un trato de ningún tipo», expresa.

Claro que los Rockets, como cualquier otro equipo, cerraría un trato favorable en los próximos días –el traspaso de John Wall lo sería–, pero su posición no es la salir a buscarlo ni aparentar que lo necesitan, sino la de esperar a que simplemente suceda –de cara al público–. También es cierto que han apostado por Kevin Porter Jr., Jalen Green y otros jóvenes. Claramente les darán tiempo antes de decidir si van o no por el camino correcto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.