Los Rockets suspenden con un partido a Kevin Porter Jr. y Christian Wood

Los Houston Rockets han suspendido por mal comportamiento a Kevin Porter Jr. y a Christian Wood para el partido de esta noche ante los Sixers. La franquicia refiere los hechos acontecidos al descanso del encuentro del pasado domingo ante los Nuggets, los cuales llevaron a ambos jugadores a negarse a jugar la segunda parte. El castigo supondrá también la retirada del salario referente al encuentro, 94.253 dólares en el caso de Wood y 12.924 en el caso de Porter Jr.

Fuentes cercanas indican que la salida de tono del joven base es un capítulo más en su serial de episodios de este tipo. Más extraño resulta el caso de Wood. Al parecer, Stephen Silas le quiso castigar por no acudir a tiempo a la sesión de test médicos. Lo cual obligó a atrasar el entrenamiento y le costó al jugador salir desde el banquillo ante Denver. Esto provocó que Wood se comportase con pasotismo.

Llegados al vestuario, Wood tuvo un fuerte encontronazo con John Lucas, asistente de Silas, que le llevó a no disputar la segunda mitad. Según su entrenador, por decisión técnica. El ala-pívot también sufrió la reprimenda de uno de los jóvenes del equipo, que le achacaba no haber dado ejemplo como veterano. Tanto Porter Jr. como Wood habían viajado a Philadelphia para disputar el encuentro de esta noche, pero finalmente su técnico ha decidido apartarles.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.