Kevin Porter Jr. abandona el partido al descanso tras discutir con el asistente John Lucas

¿La historia de se repite? Aún no lo sabemos. Kevin Porter Jr., quien salió de Cleveland tras un incidente en el vestuario con compañeros y ejecutivos de la organización, protagonizó anoche una nueva confrontación, en esta ocasión formando parte de Houston Rockets.

Según informa Shams Charania de The Athletic, el asistente de la franquicia de Texas, John Lucas, llamó durante el descanso a varios jugadores del equipo, incluyendo a Porter Jr. y Christian Wood, para recalcarles su desacuerdo con el juego que estaba desarrollando el primero y el esfuerzo que estaba mostrando sobre la pista el segundo. Porter Jr., a quien podemos definir como temperamental, no recibió bien tal crítica y protagonizó un acalorado intercambio con el asistente antes de dejar el vestuario, coger su coche y marcharse del pabellón al descanso del partido que Houston estaba jugando en casa ante Denver Nuggets.

Fuentes del citado periodista recalcan que la confrontación llegó a tal punto que ambos tuvieron que ser separados, y es que Porter Jr. llegó a lanzar un objeto en plena discusión… Pasado este momento, y ya con el jugador en su casa, la franquicia habría hablado con él y éste se habría disculpado por su exagerada reacción; eso sí, desconocemos si los Rockets tomarán alguna medida disciplinaria. Stephen Silas, entrenador jefe del equipo, se limitó a decir tras el encuentro que el base estaba siendo evaluado de una lesión en el muslo izquierdo; eso sí, admitió que había existido una discusión al descanso sin mencionar a Porter Jr..

«Tuvimos un debate animado. Tengo ciertas exigencias con este equipo respecto a jugar duro… No estaba satisfecho con el esfuerzo», explica.

Wood se negó a seguir jugando

Fue una noche complicada para los Rockets. Si Porter Jr. reaccionó mal, Christian Wood no se quedó atrás. El jugador interior partió desde el banquillo tras perderse una ventana de prueba obligatoria de COVID-19. Empezando desde la segunda unidad disputó solo ocho minutos en el primer tiempo sin anotar. Tras el descanso no volvió a jugar. Silas asegura que fue una decisión técnica, pero fuentes de The Athletic recalcan que fue el propio jugador quien se negó a jugar tras lo ocurrido en el descanso. Al igual que con Porter Jr., toca esperar para conocer si tal comportamiento tiene alguna consecuencia.

En desarrollo.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.