Los ‘rookies’ de los Celtics ya convencen a Smart y Tatum

Después de seis temporadas vistiendo de verde con orgullo, Marcus Smart se ha convertido en una figura de culto dentro de los Celtics. La organización de Massachusetts lo seleccionó en el draft de 2014 con la sexta elección y, desde entonces, su carácter y actitud le han hecho una voz autorizada dentro del vestuario. Tanto para lo bueno como para lo malo. Su compromiso sigue intacto y es un pilar inamovible sobre el que Danny Ainge tendrá que construir. Por lo que su opinión en respecto a todo lo que rodea a los de Boston importa y mucho. 

En los últimos días, el jugador, de 26 años, ha estado poniéndose a punto para la próxima temporada y en este training camp ha coincidido con las caras nuevas que se han incorporado esta off-season. Entre ellas, se encontraban los dos jugadores que los Celtics han escogido en primera ronda del draft. Con los pick 14 y 26 seleccionaron a Aaron Nesmith y Payton Pritchard. Dos jugadores que ya convencen a Tatum y, sobre todo, a Smart: «Me gustan mucho estos tipos, trabajan duro».

El primero de ellos, procedente de la universidad de Vanderblit, es un alero de 1,98 metros de estatura y de 21 años que ha destacado en su etapa en la NCAA por su tiro exterior. Su capacidad anotadora y su esfuerzo defensivo han sorprendido a Jayson Tatum. «Aaron realmente es un jugador que puede tirar. Y además, tiene un gran talento para el atletismo y la fuerza», apuntó el alero de Missouri. 

Por otro lado, Payton Pritchard también ha gustado a los jugadores más importantes del roster. De nuevo Smart destacó en su gran papel en los entrenamientos: «Tenía la sensación de que sería un tipo que me llamaría la atención. Tenía muchas ganas de ver lo que hace y aún no me ha decepcionado». Brad Stevens ha sido otro que ha quedado sorprendido por el base de 22 años: «Es duro, sabe jugar, es físico, tiene buen tiro. Creo que tiene mucho coraje y valor. Por eso lo elegimos en la primera ronda, es un buen jugador ”.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.